Home / LA REGIÓN / No estamos solos: El sábado los «chalecos negros» salen en Río Negro a decirle NO a Portezuelo del Viento

No estamos solos: El sábado los «chalecos negros» salen en Río Negro a decirle NO a Portezuelo del Viento

                    JUEVES 25 DE JULIO DE 2019

Chalecos, remeras, banderas, gorros. No importa. Tiene que ser negro, tiene que ejemplificar el luto que puede provocar el avance de Mendoza, con el apaño de Nación, con la polémica obra de Portezuelo del Viento. Así, en la vecina provincia de Río Negro ya se organizaron y este sábado se harán escuchar fuerte a la vera del Colorado bajo la consigna «el río es de todos, no importa dónde vivas».

La actividad está prevista para el sábado a las 16,30 en el camping Buena Parada y está motorizada por vecinos autoconvocados. En Río Negro empieza a ser creciente la postura contraria a Portezuelo y cada vez más afín a la exposición pampeana, luego del apoyo de los ediles de Río Colorado, hubo otra avanzada en la zona contra el proyecto de Portezuelo en Catriel, donde una concejala y diputada provincial electa encabeza un fuerte reclamo. «Hay ausencia de Provincia y municipio en este tema», denunció Daniela Salzotto.

El clima es espeso desde la asamblea celebrada en La Adela contra Nación, Mendoza y Río Negro por su postura ante el proyecto de Portezuelo del Viento, una concejala y un grupo ambientalista de Catriel se pronunciaron en el mismo sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money