jueves, octubre 29, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría “NO SE VAN A DESDOBLAR LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS PROVINCIALES”

“NO SE VAN A DESDOBLAR LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS PROVINCIALES”

images (6)

El Gobernador de la Provincia, Carlos Verna, habló de sus gestiones ante distintas áreas del gobierno Nacional expresó “fuimos a llevar firmado el convenio acordado la semana pasada con el titular de Anses, Emilio Basavilvaso” en relación con el acuerdo mediante el cual Nación aporta como adelanto 400 millones de pesos a la Provincia. En tal sentido, aseguró que “se trata de un convenio complementario de adecuación y financiamiento del sistema previsional de la provincia de La Pampa, en el marco del acuerdo federal del 6 de diciembre de 1999 que ratificó la Ley a 25235 y que fija el hecho que Nación debe pagar los déficit que tengan las Cajas”.

“El convenio rige solo para el año 2016 y fija que Nación va a contribuir a financiar el déficit del Sistema Previsional Público Provincial, o sea las cajas Civil, Docente y Policial”, confirmó Verna, mientras que “los años anteriores, que desde 2009 vengo reclamando, van a requerir de un convenio complementario”. En ese marco “Nación se compromete a anticiparnos 400 millones de pesos a cuenta del déficit de la caja Policial, que ingresan a Rentas de la Provincia y ésta lo gira al instituto de Seguridad Social con los aportes”.

Reconoció que esto “implica un desahogo que nos garantiza que por el momento no vamos a pagar los sueldos desdoblados” y adelantó que “la Secretaría de Hacienda ya giró los fondos a Anses”, y que mediante un trámite interno, a la brevedad sería girado a la Provincia.

“Lo bueno es que con esto, no desdoblamos los sueldos”, dijo, a la vez que afirmó “quiero aclarar a algún dirigente sindical que nunca dije que desdoblaríamos el pago de los sueldos a los empleados, sino a los funcionarios de los distintos poderes. A los empleados siempre les vamos a pagar el 30”.

Al referirse a la reunión que mantuvo con el ministro de Economía de la Nación, Alfonso Prat Gay, explicó “fuimos con Ernesto Franco y los senadores Norma Durango y Daniel Lovera y le presentamos algunas opciones” del pago del 15 por ciento de la Coparticipación Federal de lo que “ellos nos habían ofrecido el 3 por ciento efectivo y otro 3 por ciento en algún tipo de papel que no estaba claro cuál era”. En tal sentido, destacó que “se puede compensar con papeles al 6 por ciento para aquellas provincias que no estamos endeudadas”. “Presentamos tres opciones que hemos trabajado con el ministro Franco el sábado, y Prat Gay quedó en analizar la propuesta”. “Le explicamos la situación de La Pampa, que no nos hayan pagado todos estos años implica, tiene un costo que ha afectado a las finanzas”, y comentó que “se hizo la auditoría del año 2015, que se están terminando de ajustar los números y los vamos a conocer en estos días”, y explicó que para el resto de los años que adeuda Nación, “se harán convenios distintos”.

“Lo rescatable es el interés del ministro y su reconocimiento de que La Pampa no tuvo deuda, que no figura en el Decreto 660, que no transfirió la Caja y que no tuvo déficit”, desarrolló el Gobernador.

Finalmente afirmó que mantuvieron una reunión con Miguel Angel Pichetto, analizando las leyes consideradas en el Senado y la postura del PJ La Pampa, “que van a votar en el mismo sentido que los diputados” y el legislador les dijo que “va a presentar proyecto de Ley por el cual, cuando el PEN emita títulos deberá contar con el aval del Congreso y deberá explicar monto y finalidad del crédito, es decir, si es para gastos corrientes o para gastos de capital o infraestructura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

25 DE MAYO AVANZA EN POLÍTICAS DE RECUPERACIÓN DE PERSONAS CON ADICCIONES

Desde el inicio de la gestión del actual gobierno municipal, la problemática de las adicciones mereció una mirada especial y acciones concretas para recuperar...

Condenaron a dos enfermeros por la beba quemada en 25 de Mayo

(El Diario de La Pampa).- A la nena le amputaron un pie porque la quemaron luego del parto. Un mes de prisión en suspenso...

"Crónica de una tormenta", filme de Mariana Barassi que transcurre en la noche de una redacción en la que el director del diario se...

Continúa la convocatoria del Fondo Editorial Pampeano a presentar obras

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Fondo Editorial Pampeano (FEP), recordó la convocatoria a un nuevo concurso para...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa