domingo, enero 24, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA “No vamos a parar de defender al Colorado”

“No vamos a parar de defender al Colorado”

Jueves 11 de Enero de 2018

 

La Asamblea por los Ríos Pampeanos rechazó enérgicamente “la arbitraria e ilegal intención del Gobierno Nacional y de Mendoza” de llevar a cabo la obra de embalse Portezuelo del Viento “sin el cumplimiento previo de todos los requisitos normativos” como son el Estudio de Impacto Ambiental en toda la cuenca debidamente aprobado, y las Audiencias Públicas, principalmente.

 

 

En un documento al que tituló “No vamos a parar de defender al río Colorado”, en claro contrapunto con frase del presidente Mauricio Macri de que durante su gestión “no vamos a parar hasta poner en marcha” Portezuelo del Viento, la Asamblea advirtió que esas declaraciones ponen en evidencia “una total falta de conocimiento de los pasos legales que se están llevando adelante por el Gobierno de La Pampa”, que ha solicitado la inhibición del Presidente para laudar en el disenso planteado en el seno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco). El principal antecedente es que el gobierno nacional firmó un convenio marco con la provincia de Mendoza para ejecutar la obra de Portezuelo del Viento, lo que significa un claro posicionamiento en la disputa. 

 

“Con ello queda en evidencia su falta de imparcialidad para dirimir el diferendo que surge de la intención de privar, no sólo a La Pampa, sino a las Provincias de Buenos Aires, Río Negro y Neuquén de sus derechos sobre el Río Colorado”, sentenció la Asamblea.
“Este río, que de acuerdo con los dichos del primer mandatario “no tiene uso”, abastece importantes localidades de las provincias mencionadas, tanto para uso humano, como para regadío, generación de energía eléctrica, industrias, extracción petrolera, recreación y turismo”, contrastó la ONG.

 

La Asamblea convocó a todas las fuerzas políticas, legisladores nacionales y provinciales, organizaciones sociales, sindicatos y al pueblo en general, “a movilizarnos para manifestar el rechazo a este nuevo avasallamiento que se apresta a realizar la Provincia de Mendoza”, y nuevamente con el apoyo del Gobierno Nacional, “desconociendo legítimos derechos de nuestra Provincia y las demás provincias integrantes del Coirco, signatarias del Acuerdo del Colorado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

San Lorenzo se metió en la fase repechaje de la Libertadores

(Telam).- San Lorenzo contó con el guiño de la fortuna para llegar a la Copa Libertadores, pues el título alcanzado esta tarde por Defensa...

Funcionarios nacionales desarrollarán actividades en La Pampa

(APN)Tres ministros, una secretaria de Estado, la directora ejecutiva de ANSES y demás funcionarios del gabinete del presidente Alberto Fernández llegarán este martes a...

Desde Padres Organizados aseguraron que formaron el grupo para “declarar a la Educación como actividad esencial en La Pampa”

(InfoPico).- Lucrecia Fraire, integrante de Padres Organizados dialogó con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió al reclamo por el regreso las...

Los gremios docentes esperan conocer más detalles del plan de vacunación

(El Diario de La Pampa).- El Gobierno Provincial convocó a los gremios para el próximo martes para discutir la situación epidemiológica y el plan...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa