miércoles, mayo 12, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

RECUERDE: HASTA EL 25 DE MAYO NO ESTÁN PERMITIDAS LAS REUNIONES SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES Y NO SE PUEDE CIRCULAR ENTRE LAS 21 Y LAS 6 DEL DÍA SIGUIENTE.
Inicio LA CIUDAD "No vamos a parar hasta que cambien las leyes en nuestro país"

«No vamos a parar hasta que cambien las leyes en nuestro país»

25 de Mayo, jueves 17 de Noviembre de 2016

jin 12“No vamos a parar hasta que cambien las leyes en nuestro país”, manifestó a FM ALAS y 25 INFORMA la mamá de uno de los niños que habría sufrido abusos en el jardín de infantes N° 12 de 25 de Mayo. El próximo martes 23 de noviembre se realizará el juicio por los primeros 6 casos de los 37 que investiga la justicia pampeana. Las audiencias se llevarán adelante en el Centro Judicial de Santa Rosa.

El caso que ha conmocionado a la localidad entera comenzará a dilucidarse la semana entrante. La acusación a los cuatro imputados en la causa es: Abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda y por daño a la salud mental, con penas que van desde los 10 a los 25 años de prisión. En tanto que se agregó la acusación por “corrupción de menores”, lo que implica penas de 8 a 20 años de cárcel.

Debido a la cantidad de testigos, aproximadamente 160, 40 testigos serán presentados por los abogados de las familias y 120 por la defensa. Las audiencias se extenderán hasta finales  de diciembre de 2016.

La mamá de uno de los niños habló ayer con FM Alas y C25 Noticias, e hizo referencia a cómo el grupo de padres vivió el caso cuando se conocieron las primeras denuncias. “Durante todo el 2015 que fue un año electoral tuvimos que soportar muchas acusaciones, pero gracias a dios este año estamos bastante tranquilos  siempre fuimos con la verdad desde un primer momento, lo que nos dijeron nuestros hijos, y es la verdad que vamos a llevar la semana que viene  Santa Rosa para que nos escuchen los jueces”.

El abogado defensor Dr. Gebruers, declaró en varias oportunidades que la causa tenía un matiz político, vinculando directamente en su ´armado´ al por entonces intendente David Bravo. La madre dijo al respecto: “Tuvimos que escuchar que era un caso política que los casos no había ocurrido en el jardín, que estaba todo armado. Hoy la gente se dio cuenta que todo eso fue armado por algún medio de prensa, intentaban que nuestra lucha perdiera fuerza”

“Pero como grupo nos fortalece que somos 37 las familias afectadas, seguimos de pie, seguimos firmes y el motivo son nuestros hijos, que realmente son las únicas víctimas de este caso”.

El tribunal colegiado estará integrado por Gastón Boulenaz, como presidente, juntos a los vocales Andrés Aníbal Olié y Gabriel Lauce Tedín.

Será un proceso oral, cerrado al público, porque las víctimas son menores, solamente van a poder estar presentes los 6 papás de los 6 niños por los cuales se va a juicio en esta primera instancia.

“El resto de los papas vamos a tener que esperar afuera, vamos a estar todos el día 23 a las 8 de la mañana, algunos de nosotros vamos a tener que declarar, pero la espera va a ser desde afuera”.

“Este grupo de papás no nos conocíamos, cuando surge la primera denuncia, hacía dos meses que había comenzado el jardín, habían papás que no nos conocíamos, pero esto nos ha unido, el dolor nos ha unido, y vamos a seguir así hasta el final”, expresó la madre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

(Video) Fernández logró un fuerte apoyo de Macron para la Argentina: «Francia está de su lado»

Fernández logró un fuerte apoyo de Macron para la Argentina: "Francia está de su lado" "Queremos que Argentina hable de manera constructiva con el Club...

Salud Pública y privada piden redoblar los esfuerzos para frenar la transmisión del virus

(APN).- Clínicas y sanatorios de La Pampa difundieron un comunicado dando cuenta de la preocupación existente ante el marcado aumento de las internaciones por...

Asumió Fernanda González como ministra de la Producción

(APN).- Prestó juramento ante el gobernador Sergio Ziliotto durante un acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno. “Hay un equipo que...

Consenso entre las intendencias para adherir a las medidas de Ziliotto

(El Diario de La Pampa).- Estuvieron reunidos de manera virtual desde las 17:00 hasta casi las 18:50 horas. El detalle de las nuevas medidas...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa