viernes, julio 30, 2021

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ... VUELVEN LOS TALLERES CULTURALES Y LAS ESCUELAS DEPORTIVAS A PARTIR DEL 2 DE AGOSTO
Inicio LA CIUDAD Nuevas definiciones sobre la cuarentena focalizada en La Pampa (AUDIO)

Nuevas definiciones sobre la cuarentena focalizada en La Pampa (AUDIO)

El gobernador, Sergio Ziliotto confirmó que a partir del próximo sábado 9 de mayo será obligatorio el uso de cubre bocas tanto en espacios cerrados con atención al público como abiertos y precisó que el comercio podrá abrir sus puertas los días sábados de 8 a 13, además de los lunes a viernes entre las 14 y las 18 horas como estaba habilitado.

En rueda de prensa el mandatario precisó que se flexibilizó la cuarentena para que de lunes a viernes, entre las 13 y las 18 horas, contadores y abogados puedan atender público bajo la modalidad de turnos previos que eviten el aglomeramiento de personas en salas de espera. Bajo la misma metodología y en el mismo horario se habilitan a productores de seguros y mandatarios del automotor.
Ziliotto trazó un panorama de la situación general de la provincia en términos epidemiológicos y valoró positivamente la responsabilidad social de la mayoría de los vecinos durante los primeros días de aplicación de la cuarentena focalizada.
Resaltó la necesidad de compatibilizar las decisiones que se toman preservando fundamentalmente la salud, pero además teniendo en cuenta la necesaria reactivación de las distintas actividades económicas en forma progresiva.
Señaló que se ingresa en una etapa de la pandemia en la que “los municipios compartirán con el Gobierno Provincial la responsabilidad de administrar la cuarentena”.
En este sentido se estableció que las localidades de menos de 5.000 habitantes, excluida La Adela, podrán proponer modificaciones en los horarios ya establecidos para el comercio y las caminatas saludables. En el resto de las poblaciones las decisiones en cuanto al manejo de la cuarentena serán potestad del gobierno provincial.
Vale aclarar que en todos los casos, la decisión final sobre cualquier modificación propuesta a la modalidad de cuarentena vigente será analizada y decidida en el marco del Comité de Crisis.
En relación a la obligatoriedad en el uso del cubre boca, afirmó que “la medida se fundó en la necesidad de evitar el contagio de las enfermedades respiratorias habituales del invierno y al mismo tiempo imponer una barrera más a la transmisión de COVID-19”
Finalmente se refirió a la necesidad de extremar los controles de los pampeanos que regresen de otras provincias, quienes deberán realizar obligatoriamente 14 días de asilamiento en espacios determinados por Salud Pública.
En este sentido el gobernador afirmó que a quienes pretenden regresar “les vamos a informar cuales son las condiciones que hemos impuesto y el que las acepte podrá hacerlo observando las pautas que hemos establecido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Procedimientos antidroga en Santa Rosa y Puente Dique

(El Diario de La Pampa).- La Policía secuestró algunos gramos de marihuana y notificó a tres personas ante la Justicia Federal. Grupos del Área de...

«Nadia no tiene recuerdos propios de lo que pasó»

(El Diario de La Pampa).- Dos médicos, una psicóloga, una hermana y otros cuatro testigos declararon en el segundo día del juicio por el...

El Gobierno deposita sueldos con aumento del 14%

(APN).- El Gobierno provincial informó que el día 30 de julio de 2021, estarán acreditados en las respectivas cajas de ahorro los haberes correspondientes...

Vacaciones de invierno 2021 en La Pampa

(APN).- El Observatorio del Turismo de la Secretaría de Turismo, realizó un balance del movimiento que se produjo hasta ahora en la Provincia, teniendo...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa