sábado, enero 23, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA CIUDAD Nuevas válvulas para afianzar la provisión de agua potable

Nuevas válvulas para afianzar la provisión de agua potable

Miercoles 20 de diciembre del 2017

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de 25 de Mayo, informa a la localidad en general que en los proximos dias se colocaran las valvulas inteligentes y antiariete, las cuales tiene como objetivo afianzar la red de provisión de agua en las cisternas norte y sur de la localidad.

Asimsimo compartimos el comunicado de dicha secretaria, en cuanto a cómo se desarrollaron y desarrollan los diferentes trabajos en los cuales la mismas tiene injerencia.

SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

MUNICIPALIDAD DE 25 DE MAYO

COMUNICADO

SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA DE PROVISIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE.

Información:

Iniciada la gestión de Abel y resultante del relevamiento del sistema de captación, provisión y distribución de agua a la población de 25 de Mayo, realizado por su equipo, rápidamente se establecieron acciones durante el año 2016 a fin de resolver principalmente la captación y provisión de agua en cantidad suficiente para cubrir la demanda, logrando el objetivo el 27 de diciembre de 2016. Durante el 2017 se realizaron y continuaron con trabajos de recuperación y modificación de instalaciones y para afianzar el sistema resuelto, pero además se apuntó a lograr un estándar óptimo de calidad de agua, con la correcta dosificación de cloro para cumplir con los requisitos establecidos en el Código Alimentario Argentino y los criterios de la Organización Mundial de la Salud para el agua potable. La calidad alcanzada se monitorea mensualmente con muestreos al azar en toda la red y realizando análisis bacteriológicos protocolizados. Para estos monitoreos se invitan a participar activamente a todos los Concejales eligiendo a su criterio sitios de muestreo y así asegurarse un buen trabajo Municipal y la transparencia en los distintos monitoreos, algo nunca realizado en 25 de Mayo.

Subsisten, sin embargo, problemas de presión en distintas partes de la localidad, por ejemplo, en zona de Quintas de hectárea y media. Estos problemas están ligados a dos factores principales:

  • Al uso de agua potable para riego, en algunos casos se hace riego por inundación que implica un derroche del agua.
  • Problemas de infraestructura, es decir que la distribución de agua en el sector, salvo algún caso particular, se realiza a través de cañerías muy largas y de diámetro reducido (50 mm).

Ambos factores son convergentes a provocar falta de presión y hasta el extremo de falta de agua, sobre todo en domicilios de zona de quintas próximos entre calles Padre Martinengo y calle Larrazábal o próximos a ésta última.

La Municipalidad se encuentra abocado a resolver obras de infraestructura para producir mejoras en este sentido, ampliaciones de red de agua, así como de red de efluentes cloacales están siendo previstas, en etapa de estudio y planificación de inversiones. Igualmente, por ahora rogamos a los vecinos de las quintas hacer un uso racional del agua. Haciendo uso del agua para riego durante horas de la mañana y no dejar canillas o conexiones abiertas durante la noche. Así como emplear riegos por goteo o aspersión y agua de perforación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

(audio completo) La Pampa comenzará a utilizar ivermectina como tratamiento contra la COVID-19

(APN).- En conferencia de prensa el ministro de Salud, Mario Kohan, informó que se utilizará el fármaco como tratamiento contra la enfermedad. Además se...

Realizarán mañana pruebas gratuitas de VIH en la «Noche de los testeos» en 12 provincias y Ciudad

(Telam).- Doce provincias y la Ciudad de Buenos Aires participarán mañana de La Noche de los Testeos en la que la organización internacional AIDS...

INSTALARÁN REDUCTORES DE VELOCIDAD EN DISTINTAS ARTERIAS DE 25 DE MAYO

En principio se prevé instalar 11, aunque previamente se hará una licitación para adquirir ese material. Se observa que hay conductores que deliberadamente realizan...

Científica argentina lideró estudio clave para comprender cómo ingresa el coronavirus a las células

(Telam).- La científica argentina Lucía Chemes, investigadora de Conicet y de la Universidad de San Martín (UNSAM), lideró un estudio internacional en el que...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa