RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Nuevo uso de regalías: “Es una herramienta importante para los intendentes”

26/04/2016

fernandez-1

“Entiendo que debe tener un pronto despacho porque es una herramienta muy importante para los intendentes”, sintetizó el vicegobernador, Mariano Fernández, en relación al proyecto de ley que ingresó ayer a la Cámara de Diputados (enviada por el gobernador Carlos Verna) sobre la modificación de los porcentajes que reciben las municipalidades y las comisiones de fomento mediante las regalías hidrocarburíferas.
En diálogo con los periodistas de El Aire de la Mañana, Fernández afirmó que esta iniciativa permitirá a los intendentes de las distintas localidades de La Pampa tengan una libre disponibilidad de los ingresos. Permitirá que los jefes comunales, a través de los concejos deliberantes, tengan libre disponibilidad de los ingresos en materia de regalías hidrocarburíferas ”, detalló el vicegobernador pampeano.

Codo a codo.
Fernández resaltó que su deseo es que el Gobierno provincial y municipal trabajen “codo a codo”. El vicegobernador respondió, de esta manera, a los cruces entre el ministro de Hacienda, Ernesto Franco, y el jefe comunal santarroseño, Leandro Altolaguirre, sobre la interrupción de fondos del Estado pampeano al municipio santarroseño.