RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Obras Públicas: acción en toda la ciudad

El director de Medio Ambiente Diego Rodríguez realizó en la mañana de AM900 Radio Municipal un detalle de las obras que se están realizando desde ese sector.

Barrido de Calles: se está realizando barrido de calles. Se pide paciencia a los vecinos ya que se está tratando de despegar el barro de los cordones y esto lleva tiempo. «Nos hemos encontrado calles con un grosor de 3 a 4 cm de barros -refiere y concluye-. Vamos lento pero vamos a llegar».

Plaza Central: se está haciendo la refacción y embellecimiento de fachada de la plaza san Martín, mástil y veredas

Paseo 26 de julio: se están realizando cambios en el sistema de cableado. Hubo que cambiar el cableado completamente ya que se encontró con algunas sorpresas: «en parte de los empalmes que tenía había una botella con poliuretano adentro. La humedad que eso generaba provocó el daño de todo el sistema. También se encontró cables que estaban tapados con aproximadamente unos 5 cm de tierra, un peligro», afirma Rodríguez.

obras plaza 26 de julio cablesobras plaza 26 de julio botella

General Pico y Eduardo Castex: «La rotura del asfalto (la parte donde el asfalto cedía) era producto de la ruptura de un caño que transportaba el agua del canal de un sector al otro. En este momento se está finalizando la obra».

13663625_1124698367589243_410620305_o

Plaza Islas Malvinas: «Nos encontramos con un sistema eléctrico complicado. Se está cambiando todo el cableado para comenzar a iluminarla. Ya se instalaron las dos torres así que falta ya poco».

Limpieza del acceso de 25 de Mayo: «Antes se limpiaba, pero con desgrosadora. Lo que hicimos nosotros fue más exacto. Calculo que esta semana estaremos terminando la limpieza desde la curva de 90° hasta el acceso a la ciudad. El cambio se está viendo».

Pedido a vecinos de Quintas de Hectárea y Media: «Estamos dando un plazo hasta el 10 de agosto aproximadamente para que los vecinos que tengan el canal en su terreno comiencen con la limpieza. A mediados de agosto comienza a circular el agua y el canal es un bien solidario, un bien común que cada vecino debe limpiar. Si no lo limpiarán se lo notificará y luego se aplicarán multas».

Calle Winifreda: «Se terminó la reparación que se estaba realizando. Se rompió un caño principal de cloacas en ese sector. Se tardó 15 días, fue un trabajo importante pero se pudo terminar».

Malecón Ruta 151: «La próxima semana se va a realizar la limpieza del malecón, que hace 7 años que no se hace, sobre todo para ayudar al abastecimiento de agua. Puede llegar a afectar el suministro de agua pero sólo algunas horas».