RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Oficial: Conmebol declaró campeón de Copa Sudamericana al Chapecoense

Deportes, Martes 06 de Diciembre de 2016

El conjunto brasileño podrá participar en la Libertadores 2017, Suruga Bank y Recopa Sudamericana. Además, se conoció que la CONMEBOL le entregará a Atlético Nacional el Premio Centenario Fair Play.

 

chape

 

Ya es oficial. La Conmebol, ante el pedido del Atlético Nacional, declaró este lunes campeón de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense de Brasil.

La información fue confirmada por la Confederación Sudamericana de Fútbol, que accedió al pedido de Atlético Nacional de Colombia que solicito entregar el título al Chapecoense como un homenaje póstumo a las víctimas mortales que dejó el accidente del avión en el que viajaban anoche cerca de Medellín.

Además, se conoció que la CONMEBOL le entregará a Atlético Nacional el Premio Centenario Fair Play que vendrá acompañado de 1 millón de dólares.

En la ocasión que se produjo el siniestro, el equipo brasileño viajaba rumbo a suelo colombiano para jugar la primera final del torneo continental.

En la tragedia perdieron la vida casi todos los 22 futbolistas, 28 dirigentes y 20 periodistas que viajaban a participar de la decisión deportiva.