domingo, abril 11, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría Oficializan el aumento salarial de 33% para empleadas domésticas

Oficializan el aumento salarial de 33% para empleadas domésticas

empleadas domesticas

El gobierno nacional oficializó hoy el aumento salarial para empleadas domésticas a través de su publicación en el Boletín Oficial. El incremento será del 33 por ciento, en dos tramos no acumulativos, para los trabajadores de casas particulares.

La primera cuota será del 18 por ciento, retroactiva desde el primero de junio, por lo que debe aplicarse al medio aguinaldo. La segunda parte fue fijada en un 15 por ciento y se otorgará a partir del primero de diciembre, según lo establecido en la resolución 1/2016 de la Comisión Nacional de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Esta paritaria incluye, además de las empleadas domésticas, a personal no terapéutico, caseros y cocineros, entre otros trabajadores.

El personal se divide en cinco categorías y sus remuneraciones dependen si son con o sin retiro. Además, están fijadas por hora y por mes.

Según el anexo 1, por ejemplo, en el caso del personal para tareas generales a partir del primero de junio de este año, la hora con retiro será de $51, y sin retiro de $54,50; en tanto que la remuneración mensual para personal con retiro es de $6.322,50, y para personal sin retiro de $7.030,50.

Según el anexo 2, las remuneraciones a partir del primero de diciembre de este año en el caso del personal para tareas generales con retiro serán de $57,50 la hora y sin retiro de $61,50; en tanto que la remuneración mensual será de $7.126,50 con retiro y de $7.824,50 sin retiro.

El personal que efectúe tareas incluidas en más de una categoría quedará comprendido en la que resulte la principal que desempeñe en forma más habitual.

Plus salarial para las provincias patagónicas

A su vez, se acordó un plus salarial por zona desfavorable del 15 por ciento para las provincias patagónicas de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

TRÁGICO ACCIDENTE EN LA RUTA 20

Una mujer de 58 años, oriunda de Buenos Aires perdió la vida. Por motivos aún desconocidos chocaron una camioneta y un auto. Como consecuencia del...

BUENA CONVOCATORIA LOGRÓ EL “CONCIENTIZARTE 2021”

La actividad propuesta por la agrupación “Padres en Acción” con el objeto de ir creando conciencia en la comunidad sobre la aceptación e inclusión...

El Gobierno instruyó al Procurador para ser querellante en causa contra Macri por deuda con FMI

(Telam).- El Gobierno instruyó hoy al Procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini, para que se constituya como querellante en representación del Estado en la...

Evacuados, rutas cortadas y anegamientos en zonas de Santa Fe y Entre Ríos por fuerte temporal

(Telam).- Unos 140 evacuados, rutas cortadas y anegamientos con ingreso de agua en viviendas fueron reportados hoy en zonas de las provincias de Santa...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa