sábado, octubre 24, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio DEPORTES Olimpia de oro para Del Potro

Olimpia de oro para Del Potro

del-potro-olimpia

Buenos Aires, miércoles 21 de diciembre de 2016

El tenista Juan Martín Del Potro cerró un inolvidable 2016 con la conquista del premio Olimpia de oro, que justificó con dos proezas deportivas tras quedar al borde del retiro por lesiones: la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la conquista de la Copa Davis por primera vez en la historia para el tenis argentino.

El tandilense, lógico ganador del Olimpia de plata en su disciplina, se impuso en la consideración a la judoca Paula «Peque» Pareto -campeona mundial y olímpica en la división hasta 48 kilogramos- y también al binomio de yachting Santiago Lange-Cecilia Carranza, que este año ganaron el oro de la clase Nacra 17 mixto en Río de Janeiro.

En el Salón Dorado del Golden Center de Parque Norte, «La Torre de Tandil» volvió a levantar la estatuilla como lo hizo en 2009 después de ganar el Abierto de los Estados Unidos, de momento el logro más importante en su carrera dentro del circuito ATP.

Otras figuras del tenis distinguidas por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) como los mejores atletas en un año fueron Norma Baylon (1962), Guillermo Vilas (1974, 1975 y 1977), Gabriel Sabatini (1987 y 1988) y David Nalbandian (2005).

Del Potro, de 28 años, reapareció este año en las canchas tras sobreponerse a tres cirugías en su muñeca izquierda, la última de carácter decisivo para la continuidad de su carrera, en junio de 2015.

Su retorno al circuito fue paulatino y orientado a dos objetivos concretos para defender la bandera argentina en los Juegos Olímpicos y la Copa Davis.

En Río de Janeiro tuvo una semana espectacular, pues eliminó al serbio Novak Djokovic y al español Rafael Nadal antes de perder con el escocés Andy Murray en una recordada final de magnífico nivel.

La revancha con el británico la saboreó un mes después, en septiembre, por las semifinales de la Copa Davis, que ya lo había tenido como partícipe del equipo en la serie anterior con Italia, de visitante en la ciudad de Pesaro.

«La Torre de Tandil» puso el 1-0 en Glasgow con una extenuante victoria en cinco sets sobre Murray, que sentó las bases para alcanzar la final frente a Croacia a fines de noviembre. En Zagreb, otra vez con un nivel superlativo, doblegó a Ivo Karlovic el primer día y quebró a Marin Cilic el domingo, nuevamente cinco sets y tras perder los dos primeros, en lo que fue un triunfo vital para dejar la llave 2-2 y dar paso al posterior éxito consagratorio de Federico Delbonis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

(con audio) REFIMPAMPA UNA PYME QUE CRECE EN PLENA PANDEMIA Y SIN AYUDA DEL ESTADO

Realizan obras de ampliación por 2,5 millones de dólares. Nunca bajaron la producción y proyectan subirle el tono a la competencia con los “pesos...

Se abrirán las fronteras para ingreso de turistas de países limítrofes, confirma Lammens

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó hoy que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de...

Con streaming doble el Teatro Colón celebra el Día Mundial de la Ópera

Para acompañar mañana la celebración del Día Mundial de la Ópera, el Teatro Colón programó dos actividades virtuales con la entrega de los Premios...

YPF LUZ cuenta desde hoy con el complejo de generación térmica más grande de la Argentina

La empresa YPF Energía Eléctrica puso hoy en operación comercial la segunda de las turbinas con las que completó el cierre del ciclo de...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa