domingo, enero 23, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio EL MUNDO OMS lanzó campaña mundial para dejar de fumar asociando el tabaqusimo con...

OMS lanzó campaña mundial para dejar de fumar asociando el tabaqusimo con la pandemia

(Telam).- Al menos 780 millones de personas manifestaron su intención de dejar de fumar al constatar que es un factor de riesgo frente al coronavirus, por lo que la OMS lanzó una campaña mundial para dejar el cigarrillo que se distribuirá durante un año por WhatsApp en la que buscará «entornos más saludables» que ayuden a dejar el tabaco, informó el sitio Noticias ONU.

“Comprométete a dejarlo (el cigarrillo) durante el Covid-19”. es el lema de la campaña que será lanzada por la OMS, aprovechando la certeza de que «780 millones de personas piensan que el tabaquismo constituye un factor de riesgo que puede ser determinante si se contrae el coronavirus».

La OMS presentó esta campaña de respaldo, «ya que apenas el 30% de los fumadores cuenta con los medios que pueden ayudarlos a lograrlo», destacó el sitio.

La iniciativa “Más de cien razones para dejar de fumar” tendrá un año de duración y se difundirá por la plataforma de mensajería WhatsApp y habrá una publicación con el mismo nombre de la campaña y otros instrumentos y recursos que impulsen el empeño de no fumar más.

El director de Promoción de la Salud de la OMS, Ruediger Krech, se refirió a esa voluntad de millones de personas como una ocasión que no se debe desperdiciar.

“Debemos aprovechar esta oportunidad e invertir en servicios que las ayuden a lograrlo, mientras instamos a cada cual a desvincularse de la industria tabacalera y sus intereses”, recalcó.

La cifra de personas muertas anualmente a causa del tabaco asciende a 8 millones, de acuerdo con la OMS y la campaña «buscará crear entornos más saludables que ayuden a dejar el tabaco».

Se buscará «abogar por políticas enérgicas de abandono del tabaco incrementando el acceso a servicios de deshabituación tabáquica dando a conocer las tácticas de la industria tabacalera y facultando a los consumidores de tabaco para tener éxito en su tentativa de dejarlo por medio de diversas iniciativas.

La campaña se propone crear «comunidades digitales» que ofrezcan el apoyo social que necesitan las personas para dejar de fumar.

Los esfuerzos irán dirigidos sobre todo a los países con alta carga de morbilidad, donde vive la mayor parte de los consumidores de tabaco del mundo.

La iniciativa cuenta con la contribución de importantes empresas del sector privado como Amazon Web Services, Cipla, Facebook, GlaxoSmithKline, Google y Johnson & Johnson.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó que el tabaquismo le cuesta la vida a ocho millones de personas al año, “pero si los consumidores necesitan más motivación para abandonar ese hábito, la pandemia es el incentivo perfecto”.

Como parte de la campaña se implantarán herramientas que ayudan a abandonar el tabaco a escala mundial y regional.

En la lista de los países que recibirán atención especial durante la campaña se encuentran México, Brasil, Estados Unidos, Rusia y China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

GRAVE ACCIDENTE CERCA DE LA REFORMA.

viernes, 21 de enero de 2022 En la tarde del día de ayer Jueves, se produjo un grabe accidente en el kilómetro 271 en cercanías de...

El oficialismo presentó un proyecto para la vuelta del Fútbol para Todos

viernes, 21 de enero de 2022   El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó hoy un...

Laudo a Portezuelo: dura respuesta de Nación a Mendoza

viernes, 21 de enero de 2022 El presidente de la Nación Alberto Fernández no firmará hoy ningún laudo referido a la obra de construcción de la...

Sin Lionel Messi, la lista de la Selección Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

jueves, 20 de enero de 2022 A una semana del regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni hizo pública la nómina de jugadores que serán parte...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa