lunes, enero 17, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA REGIÓN OPERADORAS Y EMPRESAS DE SERVICIOS VIOLAN TODAS LAS NORMAS Y PONEN EN...

OPERADORAS Y EMPRESAS DE SERVICIOS VIOLAN TODAS LAS NORMAS Y PONEN EN RIESGO A LA ACTIVIDAD HIDROCARBURÍFERA

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa alertó sobre el incremento de actividades ilegales por parte de empresas de servicios, que bajo el amparo de las operadoras, avanzan sobre las pymes locales y los puestos de trabajo en la cuenca neuquina.

En asamblea de delegados realizada este jueves, el Secretario General de la organización sindical, Guillermo Pereyra, expuso que las operadoras, principalmente YPF, avanzan sin pausa con licitaciones amañadas en las que dejan de lado a las pymes locales, y en ese sentido enumeró:

1. Toman empresas para «servicios eventuales» y no cumplen con Ley de Contratos de Trabajo, del Convenio Colectivo de Trabajo (644/12) y ni con Ley 24013 de Empleo No Registrado.

2. Usan servicios «on call», un sistema que está por fuera de todos los encuadres vigentes y que solo apunta a precarizar el empleo y dejar afuera a los trabajadores neuquinos.

3. Las operadoras contratan empresas de otras provincias que vienen como paquetes cerrados y dejan afuera a las pymes neuquinas, que no son invitadas siquiera a licitar. Esas empresas pusieron el hombro este año y cuando arranca la actividad las dejan sin trabajo.

4. Principalmente YPF, pero otras operadoras también, apuntan a despedir gente y eliminar a las pymes locales. Hacen un ajuste que no es inocente y que apunta contra la provincia del Neuquén en general.

5. AESA fue capitalizada con 200 millones de dólares por YPF, de quien depende, en una clara muestra de competencia desleal. Toman contratos por debajo de su costo y luego no pueden afrontar siquiera el pago de sueldos.

6. La modalidad eventual u «on call» no tiene ningún tipo de aporte patronal, social y en algunos casos tampoco pagan aguinaldo a los trabajadores.

7. Hace 2 años YPF dio de baja el servicio de conmutadores de la refinería de Plaza Huincul (Econat) y contrató el mismo servicio en Buenos Aires. Dejaron en total incertidumbre a las 8 operadoras neuquinas y pretenden monitorear la actividad de la refinería desde 1300 kilómetros de distancia.

8. Queremos que la provincia del Neuquén aplique cabalmente la Ley y controle de manera estricta la contratación de empresas de otras provincias, como hace Río Negro o La Pampa.

9. No permitiremos que las operadoras jueguen de esta manera, por eso nos declaramos en Asamblea Permanente en los yacimientos. En defensa de los puestos de trabajo y de las empresas locales.

10. Pediremos reuniones urgentes con las cámaras empresarias locales y el Ejecutivo provincial para ponerle fin a esta actividad ilegal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

ARRIBO DE TUBERÍA PARA DESAGUE

La Municipalidad de 25 de Mayo recibió la primera tanda de caños que utilizará para entubar el desagüe que unirá desde la cisterna norte...

𝙀𝙨𝙩𝙤𝙮 𝙛𝙚𝙡𝙞𝙯 𝙙𝙚 𝙝𝙖𝙗𝙚𝙧 𝙩𝙚𝙧𝙢𝙞𝙣𝙖𝙙𝙤»

CARLOS VERZA completó su sexto Dakar y el tercero que lo corre sin asistencia junto a su cuatriciclo. Carlos Verza corrió solo con su cuatriciclo...

Encontraron al padre y al niño secuestrado en Añelo: el hombre quedó detenido

Zaitsev y su hijo Eric estaban escondidos debajo de un nylon negro, entre la maleza. Están en buen estado de salud.  Habían pedido agua...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa