miércoles, enero 27, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA CIUDAD OPERATIVO NARCOTRAFICO EN PUENTE DIQUE.

OPERATIVO NARCOTRAFICO EN PUENTE DIQUE.

En un control que se efectuaba sobre Ruta Nacional 151, límite con Provincia de Río Negro, personal de la División Toxicomanía de la Policía Provincial, con sede en la ciudad de Colonia 25 de Mayo, a cargo del Oficial Inspector Marcelo CISNEROS, con la colaboración de efectivos que se desempeñan en el Puesto Caminero Puente Dique, dependientes de la Unidad Regional UR-IV, detectaron que a la hora 3:15′ de hoy, en un automotor marca Volkswagen Gol, que ingresaba a La Pampa procedente de Río Negro, llevaban cocaína y una suma considerable de dinero.

Se trata de una cantidad de cocaína que alcanzó los 3 grs., aunque la suma de dinero que tenía en su poder ( $ 620.900), permite intensificar la investigación para determinar la participación de los mismos con relación al tráfico de estupefacientes; las primeras diligencias permitieron detectar que el auto presenta signos de haber sido utilizado para ocultar elementos ilegales; no pudieron dar precisiones del origen del dinero, aunque manifestaron que procedían de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Cabe mencionar que se trata de un masculino de nacionalidad paraguaya, de 32 años de edad, domiciliado legalmente en Barracas, CABA, acompañado por otro masculino de 26 años de edad, nacido en la provincia de Misiones, con domicilio en City Bell – La Plata.

El primero, resulta ser hermano de una mujer que fue detenida por un operativo que llevaba a cabo personal de la Sección Prevención y Control del Tráfico Ilícito de Drogas, del Área Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, en el Puesto Caminero de Catrilo, en el mes de Junio del año pasado, cuando traficaba hacia Bariloche aproximadamente 20 de kilos de marihuana.

Si bien es sabido que para las organizaciones de narcotraficantes el corredor vial para el tráfico de drogas a gran escala es a la inversa, es decir la droga alcanza un valor muy significativo en zona del Valle, Sur del país o en la República de Chile, por lo que los controles se intensifican sobre aquellos que egresan desde nuestra provincia, la detección de estupefacientes en la ciudad Colonia de 25 de Mayo, amerita la preocupación del personal de drogas para evitar su distribución interna, es así que también se conoce que la misma accede desde ciudades vecinas de Río Negro o de Neuquén, lo que permitió este operativo.
Cabe mencionar, que la droga y aparatos de telefonía celular fueron secuestrados, y puestos a disposición del Juzgado Federal de esta ciudad, en tanto que el dinero les fue devuelto conforme lo dispuso el juez interviniente. Ambas personas fueron notificadas en libertad previo corroborarse efectivamente sus domicilios, mientras el automotor quedó retenido en el Puesto Caminero Puente Dique, al constatarse que carecía de seguro para circular.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

(video) Guzmán disertó sobre «Tranquilizar la Economía» en Argentina

(APN).- El ministro de Economía de la Nación disertó en la Universidad Nacional de La Pampa, sobre "Tranquilizar la Economía", ante la presencia del...

Ziliotto: “Reconforta sentirse integrado, vivir en un país federal”

(APN).- El mandatario provincial manifestó su satisfacción por sentirse acompañado por el Gobierno nacional, con la visita de los ministros del Interior, Eduardo de...

En el segundo día de su visita a Chile, Fernández se reúne con el expresidente Lagos y empresarios

(Telam).- El presidente Alberto Fernández iniciará hoy a las 8.30 su segunda jornada de actividades en Santiago, en el marco de la visita de...

El Gobierno formalizó la restricción de vuelos a EE.UU., Europa y Brasil

(Telam).- El Gobierno formalizó la restricción de vuelos de entre 30 y 50% hacia y desde destinos de Estados Unidos, Europa, México y Brasil,...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa