lunes, enero 17, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA REGIÓN OPS despidió 150 trabajadores y evalúa más ajustes

OPS despidió 150 trabajadores y evalúa más ajustes

Región, Miércoles 26 de Octubre de 2016

La firma de servicios petroleros OPS se desprendió de 150 trabajadores en estos últimos días como parte de la reestructuración que está realizando tras su convocatoria de acreedores.
1025000755
 
“Estamos viendo la forma de hacer el menor daño posible sobre nuestros empleados, pero la realidad es muy compleja”, sentenció una alta fuente de la empresa quien no descartó que para los próximos meses haya más desvinculaciones teniendo en cuenta la caída de los nivel de actividad.
 
OPS tenía una planta de personal de 1.070 trabajadores antes de la convocatoria presentada en agosto de este año. Hoy esa cifra alcanza a menos de 600 empleados.
 
Los 150 trabajadores recientemente despedidos corresponden a los sectores administrativos, ingeniería, soporte y calidad de la empresa. “En el edificio de oficinas que tenemos en la ciudad de Neuquén, de los siete pisos completos con profesionales, técnicos y administrativos trabajando hasta hace poco, hoy existen cuatro que están totalmente vacíos”, confesó la fuente consultada.
 
Por otra parte se supo esta semana que OPS evalúa la desvinculación de otros 150 trabajadores en Añelo y similar cifra en Rincón de los Sauces, aunque aclaró que estos últimos podrían ser absorbidos por la firma Pecom Servicios de Energía (PSE) teniendo en cuenta preacuerdos existentes con el gremio que lidera Guillermo Pereyra.
 
Cabe recordar que el líder gremial aseguró que no va a permitir despidos de ningún trabajador y explicó que se llevarán adelante “cesiones de los contratos a otras empresas” sobre aquellas con problemas, lo que implica que continuarán prestando servicios en las mismas condiciones que lo venían haciendo. En este sentido OPS traspasó hace semanas atrás 320 trabajadores que fueron a las filas de PSE bajo cesión de contrato y que existen 150 que todavía están pendientes de pasar a otras empresas también bajo la misma modalidad.
 
Con pasivos, al cierre del balance del año pasado, superiores a los 450 millones de pesos, OPS pidió la apertura de su concurso preventivo en agosto aduciendo problemas económicos y financieros.
 
La presentación fue realizada en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial número 31, Secretaría 61, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Desde entonces, directivos de OPS están en continuas reuniones con los acreedores buscando una salida para cumplir con sus obligaciones.
 
La rescisión de dos importantes contratos por parte de YPF, que pasaron en forma inmediata a manos de PSE, produjo una severa crisis en la empresa, había asegurado en su momento el titular de OPS, Mario Cifuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

EL DEPO DE 25 DE MAYO SE METIO EN CUARTOS

lunes, 17 de enero de 2022 Por la ultima fecha del Clausura el equipo pampeano de Jose Valledor venció 2-1 a Pillmatun y se clasifico a...

Hallaron sin vida al joven desaparecido en Santa Isabel

lunes, 17 de enero de 2022 La policía buscaba desde el jueves a José Antonio Cortéz, de 26 años de edad.De acuerdo a lo que pudo saber El...

ARRIBO DE TUBERÍA PARA DESAGUE

La Municipalidad de 25 de Mayo recibió la primera tanda de caños que utilizará para entubar el desagüe que unirá desde la cisterna norte...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa