RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

or primera vez, un equipo de cirujanos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) ha trasplantado con éxito un corazón de cerdo a un hombre de 57 años en una cirugía que calificó de “histórica”

El órgano fue modificado genéticamente para hacerlo compatible con el cuerpo humano. “Este trasplante de órganos demostró por primera vez que un corazón animal modificado genéticamente puede funcionar como un corazón humano sin un rechazo inmediato por parte del cuerpo”, detalló la institución en un comunicado este lunes.
La operación, que duró ocho horas, fue realizada con éxito el pasado viernes en el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El paciente receptor es un hombre de 57 años, David Bennet, con una enfermedad cardíaca. Ahora se encuentra bajo vigilancia médica y en buen estado de salud.
Según la institución, el trasplante de un corazón de cerdo “era la única opción disponible para el paciente”, ya que varios hospitales habían descartado la posibilidad de hacerle un trasplante convencional. “Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción”, dijo el paciente, según recoge el comunicado de la Universidad de Maryland.