Home / LA CIUDAD / Otros dos gigantes del vino de Mendoza quieren instalarse en Casa de Piedra

Otros dos gigantes del vino de Mendoza quieren instalarse en Casa de Piedra

Otros dos grupos de gigantes del mundo del vino, como Peñaflor yConcha y Toro, ya iniciaron los contactos con autoridades del Ministerio de la Producción de La Pampa  y del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC) para instalar viñedos en la villa de Casa de Piedra, confirmaron este miércoles fuentes oficiales a Diario Textual.

Los voceros consultados por este diario dijeron que los empresarios, junto a técnicos, “pidieron documentación” sobre características del clima, del agua y del suelo, que ya fueron entregados por La Pampa. También solicitaron información sobre los ensayos de los viñedos del EPRC.

En Casa de Piedra ya hay dos grandes grupos de Mendoza: se trata de Catena Zapata -que a fines del año pasado, incluso, una de sus unidades de negocio, Bodegas Esmeralda, recibió un crédito de promoción– y de Familia Cassone.

Ahora desembarcarían otros dos grupos si es que avanzan las negociaciones. Peñaflor es el grupo vitivinícola más grande del país, dueño de Trapiche, Fincas Las Moras, El Esteco y Navarro Correas. En tanto, Concha y Toro es una de las bodegas más famosas de Latinoamérica, con negocios en Argentina y Chile.

¿Pidieron créditos? “No, hasta ahora al único que se le dio fue al grupo Catena”, dijo una alta fuente del Gobierno provincial a Diario Textual.

¿Por qué estas bodegas están migrando sus inversiones a La Pampa? Entre otros puntos, por la calidad de las uvas que se producen y -un dato no menor- la accesibilidad al agua a través del río Colorado: en Mendoza están sufriendo “una crisis hídrica” en los últimos años que impide las expansiones de las inversiones.

En el año 2000, La Pampa solo tenía 8 hectáreas de viñedo. Ahora en la provincia hay unas 275 hectáreas con viñedos, según datos del Gobierno provincial brindados a Diario Textual. Los viñedos se concentran, principalmente, en 25 de Mayo, Casa de Piedra y Duval. Eso le ha permitido saltar al noveno lugar entre las que generan su propio vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money