martes, octubre 20, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA REGIÓN Pampetrol controlaría Salina Grande I

Pampetrol controlaría Salina Grande I

pampetrol

El Gobierno de La Pampa rescindió el contrato de concesión del Área Petrolera Salina Grande I a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) de Gregorio, Numo y Noel Werthein por incumplimiento y falta inversiones de esta firma petrolera, que operaba en el área desde 2006.
Fue enviado a la legislatura un proyecto de ley para declarar a la zona de interés estratégico y para pasar su control a manos de Pampetrol. El expediente pormenoriza la situación en la que se encuentra la UTE expresando “acreditados incumplimientos”.
A través de la Disposición N° 23/16 se intimó a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) mencionada, a cesar en los incumplimientos asumidos en el contrato de concesión suscripto con la Provincia por el lote I del área Salina Grande I en un plazo de treinta días desde la notificación.
Entonces, en virtud de la contravención del contratista a lo estipulado, se decidió la recisión definitiva del contrato.
El documento expresa que, frente a toda situación perjudicial para la Provincia, la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería se encuentra en condiciones de proceder a la recisión de la concesión de explotación por el lote I de Salina Grande I y a la del permiso de exploración por los lotes II y III de la misma área a fin de preservar los recursos naturales, el medio ambiente y demás intereses del Estado de acuerdo a lo normado.
Como continuidad de la política energética de La Pampa, la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería dispuso en su articulado la recisión del contrato por incumplimiento sin perjuicio de las obligaciones y sanciones prescriptas en el pliego y sus anexos. La reversión a la Provincia del permiso de exploración y de la concesión de explotación sin cargo alguno y libre de todo gravamen de los pozos con las respectivas instalaciones.
También se manifiesta el rechazo al recurso de reconsideración interpuesto por la UTE contra la disposición 23/16 y se notifica a la Dirección de Control Operativo para que precinte y resguarde las instalaciones de dicha área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Lanzaron en La Pampa «Ciencia contra el hambre»

(El Diario de La Pampa).- Se invita desde la provincia a participar del programa nacional que invita a la presentación de proyectos científicos y...

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PASEO PEATONAL PARALELO A LA Avda SANTA ROSA OESTE

Las obras comenzaron en Sta Rosa Oeste en cercanías de la intersección de calle Gral. Acha y se extenderá hasta Sta. Rosa Norte. Cuando...

Mujeres con voces de gol

La noticia pasó inadvertida o recibió breves menciones nominales, pero merece ser subrayada y puesta en perspectiva: la Cámara de Diputados de la Nación...

Un automovilista atropelló y mató a tres mujeres que circulaban en bicicleta en Mendoza

Un automovilista de 21 años atropelló y mató esta noche a dos mujeres y una niña que circulaban en bicicleta en el departamento mendocino...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa