lunes, enero 17, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA CIUDAD Pampetrol y la COOSPU generarán energía

Pampetrol y la COOSPU generarán energía

(APN).- El proyecto permitirá obtener un parámetro de referencia del factor de rendimiento solar en la provincia.

La iniciativa refleja el nuevo paradigma de gestión en cuestión energética del gobierno provincial, a través de un proyecto colaborativo entre la Secretaría de Energía y Minería, el sector cooperativo y PAMPetrol Sapem.
En ese marco el Secretario de Energía y Minería, Matías Toso junto a la Presidenta de PAMPetrol Sapem, María Roveda, se reunieron con el presidente de la Cooperativa Regional de Servicios Públicos y Sociales del Oeste Pampeano (COOSPU), Daniel Urquiza y la gerenta Eliana Grill, para definir las primeras acciones del proyecto que permitirá evaluar la potencia de radiación solar de la zona. De esta reunión participaron también el Subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo y el Administrador Provincial de Energía (APE), Cristian Javier Andres.
“En este nuevo rol de PAMPetrol Sapem como empresa de energía, desarrollar este proyecto colaborativo con la COOSPU marca el puntapié inicial en la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables para alcanzar la autarquía energética de la provincia y realza la alianza estratégica con el cooperativismo pampeano”, destacó María Roveda.
El Plan Estratégico de Energía propuesto por el gobernador Sergio Ziliotto y refrendado recientemente con la aprobación de la Ley de Desarrollo Energético, estableció las bases para las políticas públicas en materia energética de la provincia.
Frente a este horizonte PAMPetrol y la COOSPU de 25 de Mayo pondrán en marcha un proyecto de generación de energía fotovoltáica que permitirá analizar el potencial de la radiación solar en la zona para poder extrapolar estos datos a futuros proyectos.
Frente al desafío de construir una provincia energéticamente soberana, se definieron las acciones para incrementar la generación de energía, poniendo en valor la historia, experiencia del sector cooperativo y transformando a PAMPetrol Sapem en una empresa de energía, principal generadora y proveedora de la Provincia.
“Esta acción será muy importante para la planificación y desarrollo energético sobre la base de un mejor conocimiento del potencial de nuestros recursos. Destaco el importante aporte y predisposición de la COOSPU para iniciar este camino, hacia una unión con PAMPetrol Sapem para producir energía para nuestro sistema local en el corto plazo”, destacó Matías Toso, Secretario de Energía y Minería provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

ARRIBO DE TUBERÍA PARA DESAGUE

La Municipalidad de 25 de Mayo recibió la primera tanda de caños que utilizará para entubar el desagüe que unirá desde la cisterna norte...

𝙀𝙨𝙩𝙤𝙮 𝙛𝙚𝙡𝙞𝙯 𝙙𝙚 𝙝𝙖𝙗𝙚𝙧 𝙩𝙚𝙧𝙢𝙞𝙣𝙖𝙙𝙤»

CARLOS VERZA completó su sexto Dakar y el tercero que lo corre sin asistencia junto a su cuatriciclo. Carlos Verza corrió solo con su cuatriciclo...

Encontraron al padre y al niño secuestrado en Añelo: el hombre quedó detenido

Zaitsev y su hijo Eric estaban escondidos debajo de un nylon negro, entre la maleza. Están en buen estado de salud.  Habían pedido agua...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa