RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Para empresas, la eliminación de retenciones a la exportación de servicios es una «gran oportunidad»

(Telam).- El CEO de la empresa Argencon, Luis Galeazzi, consideró hoy la reducción a 0% de los derechos de exportación de servicios genera «un salto de competitividad» y una «gran oportunidad» para la Argentina, en un sector en el que el país tiene «una gran base de talento».

«La economía del conocimiento está pasando por una gran expansión mundial producto de la pandemia y el proceso de digitalización que está ocurriendo en el mundo; y esto genera una gran oportunidad para la Argentina porque el país tiene una gran base de talento profesional y puede aprovecharlo», afirmó Galeazzi tras darse a conocer la eliminación de retenciones.

Según el ejecutivo, «hay un gran crecimiento mundial y una gran oportunidad de desarrollo de la economía argentina aprovechando esta ventana de oportunidad que hay en el mundo».

«Saludamos muy positivamente la decisión de poner en cero la tasa de exportación de servicios que se acaba de anunciar porque genera un salto de competitividad muy oportuno en momento en que Argentina tiene que salir a competir en el mundo», afirmó.

Tras remarcar que se trata de una medida «muy positiva» para el sector, recordó que la economía del conocimiento es multisectorial, que no incluye sólo a la informática, sino también a la biotecnología, la ingeniería satelital y nuclear, lo audiovisual».

Por ello, «muchos sectores serán beneficiados con la reducción de los derechos de exportación», insistió.

«Los derechos de exportación provocaban un agravio de Argentina respecto del mundo porque era el único país en tenerlos y removerlos genera un salto de competitividad», resaltó.

Los derechos de exportación fueron impuestos en septiembre de 2018 en momentos de la crisis que derivó en la finalización de las negociaciones con el Fondo Monetario y en ese marco el Estado tuvo que generar fuentes de recaudación excepcionales.

La reducción a 0% de los derechos de exportación de servicios fue anunciada hoy por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, con el objetivo de fortalecer el desempeño y la competitividad del sector de la economía del conocimiento como segundo complejo exportador del país.