lunes, noviembre 30, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Para Lezcano "Cornejo mintió"

Para Lezcano «Cornejo mintió»

Santa Rosa, viernes 18 de Noviembre de 2016

diputado-jorge-lezcanoEl diputado provincial y presidente de la Comisión de Ríos Interprovinciales de la Legislatura de La Pampa, Jorge Lezcano, consideró que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, hizo una serie de manifestaciones a los medios de su provincia que lo dejaron expuesto como un mentiroso que simplemente está buscando consolidar su espacio político personal ante una sucesión de derrotas institucionales para Mendoza.
Según relató el diputado pampeano, “Cornejo definió la pasada reunión del Consejo de Gobierno del COIRCO como un “gran triunfo diplomático”, por haber logrado el aval de todas las provincias excepto La Pampa y, desde el Gobierno mendocino indicaron: “el balance es altamente positivo, porque se logró el apoyo de todos los miembros, lo que representa una importante victoria política”.
Por lo relevado también se comunica desde la institucionalidad mendocina, que el manejo de toda la jurisdicción de Portezuelo del Viento le corresponde a la provincia lo que es considerado otro triunfo para la administración provincial.
“Después de haber rescatado y analizado estas expresiones se denudan los manejos sensacionalistas que pretende el Gobierno mendocino para forzar un rédito político que por vías institucionales y legales le es absolutamente esquivo” expresó Lezcano.
En principio, “no se puede hablar de un “triunfo diplomático ni político” porque al retirarse el gobernador pampeano de la reunión citada dejó a esta sin quórum, tan es así, que ni siquiera se pudo oficializar la firma de un acta según el testimonio de la Escribanía provincial después de haberse constituido en la sede de COIRCO en Bahía Blanco” explicó el legislador.
“A esto lo ratifica Frigerio -ministro del Interior- cuando por la solicitud del gobernador Verna, que indica que en su presencia no se tomó ninguna decisión y al retirarse la reunión quedó sin quórum, por estatuto decide llamar a una segunda reunión. Aquí se refleja el éxito estratégico, usado como herramienta política al momento de decidir abandonar el cónclave pasado. Esto da por tierra, no solo las mentiras de Cornejo sino también cualquier negociado o extorsión que pudiera haberse intentado usando a La Pampa para una nueva fiesta mendocina con el río a su total disposición, y sin reparar en los derechos humanos esenciales sobre el agua ni en la catástrofe ambiental a la que seríamos sometidos considerando la pérdida del Colorado como tercer río robado” manifestó.
Como cierre en sus declaraciones, Jorge Lezcano dijo “el caso concreto es que Verna, con el apoyo de todos los legisladores y el pueblo pampeano (expresado hasta el día de hoy en la Cámara) les “pinchó el globo” y dejó supeditado a los canales institucionales las resoluciones que deben tomarse para la administración de los recursos hídricos, sobre los que tenemos pleno derecho, a partir de una decisión política firme que define que la única herramienta para solucionar el conflicto es la constitución de los Comités de Cuenca que correspondan en cada caso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Educación da a conocer fechas sobre el Calendario Escolar 2021

(APN).- El Ministerio de Educación de La Pampa informa que se encuentra en la etapa final de elaboración del Calendario Escolar para el Ciclo...

En el Día Nacional del Teatro llegan importantes anuncios con una transmisión en vivo desde el Teatro Español

(APN).- La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a gestores, trabajadores de la cultura y público en general a acompañar la...

«No puede haber proyecto de país si no nos integra a todos y todas»

Alberto Fernández lo dijo al celebrar la reelección del intendente de Río Cuarto, Córdoba, el peronista Juan Manuel Llamosas. Llamado a la unidad nacional. No...

Tablas de goleadores y posiciones de la Copa Diego Armando Maradona

(Telam).- Las siguientes son las tablas de posiciones y goleadores de la Copa Diego Armando Maradona al continuar esta noche la quinta fecha: ZONA 1: P...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa