sábado, marzo 6, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Paritaria Docente: va el ministro Franco

Paritaria Docente: va el ministro Franco

Esta semana la paritaria docente tendrá la primera reunión anual. En la agenda estará una modificación que hizo el Gobierno provincial al cómputo de las licencias. Y asiste el ministro de Hacienda Ernesto Franco.

Franco, mayo de 2018 realizó una polémica declaración, respecto al embarazo de las docentes y las licencias. UTELPA repudió esos dichos.

La secretaria general de UTELPa, Lilia López, confirmó que la paritaria provincial se reunirá la semana próxima, el jueves 22 a las 10 horas, para empezar a discutir la modificación que introdujo el Gobierno en el presupuesto de este año, por la cual no se les computan días de vacaciones cuando se tomen licencias especiales por largo tratamiento, en caso de enfermedad.

Los gremios rechazan esa modificación. “No lo vamos a dejar pasar”, advirtió.

De la reunión participará el ministro de Hacienda, Ernesto Franco. “Nos dijo que está abierto al diálogo y por eso pone al ministro para que nos explique. Es muy importante escuchar su postura y por qué puso eso en el presupuesto”, señaló.

Franco, en mayo de 2016 (cuando se inició el segundo mandato del gobernador Carlos Verna y la relación con UTELPA era más distante), dijo que «las docentes planean embarazos para cobrar sin trabajar»

“Hasta los embarazos parecen planeados porque se dan en época de clases de las docentes. Es curioso”, precisó el funcionario durante la presentación del presupuesto provincial en la Cámara de Diputados local.

Ante esto, desde UTELPa, repudió las declaraciones del político al considerar que sus expresiones “desprecian la condición de la mujer en su capacidad de procreación y su libertad para ejercer ese derecho” y que “francamente vulneran y discriminan a la mujer”.

Mediante un comunicado UTELPa dijo: «No paramos de sorprendernos». Y se preguntan: «¿El Ministro Ernesto Franco será el interlocutor más válido con el que cuenta el Ejecutivo Provincial para opinar sobre licencias que se toman las docentes?”.

“Las trabajadoras de la educación, nuevamente lamentamos apreciaciones donde supuestamente quedar embarazadas sea una crítica. No entramos en detalles sobre las dificultades que algunas pueden tener para lograr ser madres, ya sea desde lo básico como de lo económico, no queremos explayarnos en ese tema que genera tanto dolor”, sentencio el sindicato esa vez.

En paritaria, UTELPa también quiere tratar otro punto, puestos de trabajo, carga horaria e incompatibilidades. “También son temas importantes porque afectan las condiciones laborales”, completó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

25 DE MAYO: EL AGUA CORTADA POR INTENTO DE CONEXIÓN CLANDESTINA DE CLOACAS

Fue alrededor de la hora 15 en la calle Río Colorado al 120. El Frentista es un comerciante. Personal municipal de Obras Públicas debió acudir...

Reforma judicial feminista y autonomía económica, ejes del Paro de Mujeres en Argentina

(Telam).- Una reforma judicial feminista, políticas públicas para paliar los efectos adversos de la pandemia por coronavirus en mujeres y disidencias, la aplicación del...

Victorias para Boca, River, La Rioja y Pergamino en el inicio de la segunda fase

(Telam).- Boca, actual bicampeón de la Liga, le ganó por 3 a 0 (25-18, 26-24 y 26-24) a Banco Provincia de La Plata en...

Llegó nueva partida de vacunas a La Pampa

(APN).- El Ministerio de Salud informó que en el día de la fecha ha recibido una nueva remesa de vacunas contra la COVID-19. Se...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa