Home / LA PROVINCIA / PASÓ EN REALICÓ: ACOSAN A UNA COMPAÑERA DEL COLEGIO Y LO SUBEN A LAS REDES

PASÓ EN REALICÓ: ACOSAN A UNA COMPAÑERA DEL COLEGIO Y LO SUBEN A LAS REDES

Ocho adolescentes son parte de la escena. Ocurrió en plena calle de la localidad norteña. La empiezan a maltratar verbalmente y le terminan cortando el pelo. Se trata de un caso de Bullying y hasta podría ser “ciberacoso” al compartirlo por internet.

 

 

Si bien las que llevan adelante el acto de acoso juvenil son 3 de los 7 adolescentes presentes, el resto festeja el maltrato. La octava es la víctima. El video fue difundido por las redes sociales y un grupo de docentes provinciales debate sobre la situación.

Además del bullying se podría estar frente a un intento de acoso sexual, por lo que se relata en el posteo. “Los pibes la esperaban en el patio…”, se escucha en el relato. El nombre de la localidad pampeana surge del mismo relato audiovisual.

Comienzan a vocear en voz alta en qué consistirá el ataque y la piba que estaba por ser agredida, alcanza a decir 3 veces que no, pero igual avanzan.

Luego de una serie de insultos, risas y burlas, una de las compañeras de la escuela se acerca con una tijera y le corta el flequillo. La víctima, en toda la escena, hace silencio y las mira como sin entender nada o con la intención de quitarle importancia a lo que le están haciendo, pero no logra frenar el ataque.

La voz de los docentes. En el posteo realizado en Facebook, docentes de la provincia manifiestan su preocupación por lo ocurrido y piden la intervención de las autoridades.

Algunos de los comentarios que se leen, son:

Es una situación….triste!!!! Produce tristeza….que adolescentes tengan estas actitudes!!!! Entre tod@s debemos ver cómo hacemos para …desde la escuela …hacer algo!!! Talleres!!! Películas….!!! Que lleguen de alguna manera !!! Ayudar a revertir estos comportamientos!!!! Son nuestros adolescentes….

Otro indica: ¿Si esa chica se defendía? Estaba en desventaja, la adolescente que saco la tijera de su cartuchera , el resto que solo se reían , las tres veces que dijo NO!! Los brazos de resignación me producen mucha tristeza !!! Solo por la agredida!!! El resto son AGRESORES!!! No se confundan, por ser menores , no dejan de ser AGRESORES!!!! Piensen que pueden ser su hijos!!! Los agredidos o los agresores!!! me da miedo!!!

Otro de las reflexiones de docentes señala: “Imagino que esto no quedará en la tibieza de los comentarios que estoy leyendo. Eso es abuso! Eso es violencia. Lxs pibxs van a comprender mejor cuando sientan el peso de tener que hacerse cargo de las consecuencias de sus acciones. Pobre hija. ¡Imaginan lo que debe ser cada día tener que salir para el colegio imaginando lo que le espera?. Rodeada de adultos tibios… Autoridades de colegio y ministeriales tibios. No es triste, es TERRIBLE. Espero que la chica abusada por sus compañeras y su familia tengan la fuerza para lograr la justicia que se merecen. ESTO ES TERRIBLE.

¿Qué es? El acoso escolar o bullying por su nombre en inglés (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, maltrato escolar ) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. (PLAN B NOTICIAS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money