RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Perspectiva sobre la causa Bravo por parte del Secretario de Gobierno.

Viernes 11 de Marzo del 2016.

El Secretario de Gobierno Poyo Ricardo, dio a conocer su perspectiva respecto a la formalización de la causa de el ex intendente Bravo David. Después de expresar que mismo fue parte de la denuncia realizada contra el ex intendente, junto a los concejales Pineda Mercedes y Bustos Alejandro, respecto a un pasado convenio del municipio de la localidad con la Coospu (Cooperativa de Servicios Eléctricos). Cabe recordar que dicha causa acusa a Bravo de trasferir una abultada cifra económica del municipio para solventar gastos de la cooperativa; en labras de Poyo «no se podía pasar dinero de la municipalidad a la cooperativa, eso era ilegal». Específicamente la denuncia penal fue presentada en noviembre de 2012 por dichos concejales, en aquella ocasión los ediles votaron en contra de una ordenanza que finalmente salió sin los dos tercios exigidos por ley, y a través de la cual se aprobaba un convenio entre la Municipalidad y la Coospu, autorizándose a Bravo a transferir abultadas sumas de dinero provenientes de las regalías petroleras, con el fin de realizar varias obras.

Actualmente la Justicia cuenta con comprobantes de los movimientos de transferencias que realizó en aquel momento el intendente Bravo desde el municipio.

Por otra parte, respecto a múltiples consultas de la comunidad sobre el tema de tenencia responsable de animales, afirmó que ya se esta armando el grupo de trabajo para el Control de Caninos que se activará en breve, por lo cual llamo a la solidaridad y responsabilidad de cada miembro de la población de posee caninos.

Por ultimo se lamento de no poder haber tenido la posibilidad de reunirse con los diputados del bloque radical que visitan hoy la localidad, resaltando en relación a la temática de dicha visita que a futuro se tenga mano de obra petrolera pampeana.

 

 

12835010_1038628906196190_1956248959_n