miércoles, enero 27, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA CIUDAD Petrolero condenado por abuso de armas en 25 de Mayo

Petrolero condenado por abuso de armas en 25 de Mayo

La jueza de audiencia de Santa Rosa, Alejandra Flavia Ongaro, condenó hoy a Denis Rubén Maximiliano Retamales, como autor de los delitos de abuso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con tenencia de arma de fuego de uso condicional, a la pena de dos años de prisión en suspenso.

En la causa se probó que el imputado, un empleado de una empresa petrolera de 26 que se domicilia en la localidad neuquina de Rincón de los Sauces, llegó el 1 de octubre de 2016, a la madrugada, a una vivienda de la avenida Santa Rosa Oeste, en 25 de Mayo, y dirigiéndose a quien la habitaba, comenzó a gritar desde afuera: “: “abrime, abrime, abrime, si estás ahí adentro”.

Inmediatamente, “desde la ventana ubicada en el frente de la casa, introdujo su mano con el arma de fuego calibre nueve milímetros, sin numeración visible, con inscripción Fm-Browing, y gatilló dos veces sin que los proyectiles salieran de la recámara”, dice el fallo. El agresor carecía de la documentación legal correspondiente para la tenencia y portación de ella.

“Analizada la prueba reunida y valorada conforme las reglas de la sana crítica, tengo  la certeza de la existencia de los hechos investigados, que fueran puntualmente fijados en el acuerdo de juicio abreviado,  como así que el acusado Retamales resultó ser el autor material de ellos, sin perjuicio de la aceptación de esa autoría”, señaló Ongaro.

La magistrada agregó que “quedó acreditado que en las circunstancias de lugar, tiempo, y modo antes referenciadas, Retamales hizo funcionar el mecanismo de disparo de un  arma de fuego en dirección a la persona a quien el imputado se dirigió exigiéndole que le abriera la puerta de la vivienda, en cuyo interior se encontraba la víctima. El hecho no llegó a consumarse, no porque mediara el desestimiento voluntario de parte del encartado de su decisión delictiva, sino porque un defecto mecánico del arma impidió que los proyectiles salieran de la recámara. No obstante ello, Retamales gatilló dos veces”.

Por otro lado, indicó la jueza, y como hecho independiente, también se probó que el acusado “poseía consigo un arma de fuego –calificada según la normativa como de uso civil condicionado–, sin tener para ello autorización legal alguna”.

El acuerdo de abreviado fue propuesto por el fiscal de General Acha, Juan Bautista Méndez, el defensor oficial Marco Daniel Mezzasalma y el propio imputado. La víctima, al ser informada de ello, también dio su consentimiento.

Las partes convinieron, además, fijarle como reglas de conducta durante tres años, las siguientes obligaciones: fijar residencia, someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y abstenerse de mantener contacto con el agredido, ni acercarse a menos de 200 metros de él y de su domicilio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Eduardo de Pedro: “Estamos en una provincia que es un ejemplo”

(APN).- El ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, encabezó la comitiva de funcionarios nacionales, junto al ministro de Ciencia, tecnología e...

Argentina firmó con Chile proyectos para impulsar la conectividad regional con Arsat

(Telam).- El presidente Alberto Fernández; junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, firmaron este mediodía, en Santiago, un convenio con el gobierno de Chile...

Ziliotto firmó convenios con Nación por $ 1.904 millones

(Telam).- La Pampa subscribió seis acuerdos con el Gobierno Nacional por un total de 1.904.094.276,73 pesos. Los recursos se aplicarán a la ejecución de...

El gobernador recibió a las autoridades nacionales

(APN).- Arribó el avión que trasladó a la comitiva de autoridades nacionales que desarrollarán una serie de actividades en General Pico y Santa Rosa,...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa