sábado, mayo 15, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

RECUERDE: HASTA EL 25 DE MAYO NO ESTÁN PERMITIDAS LAS REUNIONES SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES Y NO SE PUEDE CIRCULAR ENTRE LAS 21 Y LAS 6 DEL DÍA SIGUIENTE.
Inicio LA REGIÓN Petroleros neuquinos: 30% de suba en cuotas y bajan un día el...

Petroleros neuquinos: 30% de suba en cuotas y bajan un día el paro

petroleo 1

El gobierno nacional avaló un aumento del 30% que las empresas tendrán que pagarles a los petroleras hasta enero de 2017. Además, se pagará un bono por única vez de 15.000 pesos a pagar los primeros días de julio. No obstante, el sindicato neuquino seguirá con el paro (con guardias mínimas) hasta hoy a las 20. Afirmaron que el cierre del aumento “es insuficiente” y el conflicto por ahora no está terminado.

La resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación se conoció ayer por la tarde y determina un 30% de recomposición salarial en tres tramos: un 18% para el 1º de julio, un 5% en noviembre y el restante 7% en enero próximo.

Mañana habrá otra reunión en Trabajo en Buenos Aires, donde las empresas y el sindicato hablarán de otros temas pendientes, como la reducción de las horas que se pretende desde algunas compañías y de cómo seguirán implementándose los preventivos de crisis.

“La resolución no alcanza para los compañeros, es insuficiente y no es lo que habíamos pedido”, expresó a LM Neuquén Ricardo Astrada, secretario adjunto del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

El sindicato pudo lanzar otro paro porque se había terminado la conciliación obligatoria convocada por el gobierno nacional.

Es el número que manejaron las empresas en su momento. Van haciendo rotación de tareas. Algunos vieron afectados sensiblemente el sueldo. A eso se debe el malestar en algunos sectores, y hay incertidumbre.

Sin embargo, aún no se sabe si hoy la medida se va a extender o, por el contrario, el Ministerio de Trabajo de la Nación volverá a llamar a las partes para una nueva negociación salarial o de otros temas laborales.

“Estamos de paro y dejamos guardias mínimas en las plantas de gas para que no falten en los pueblos. En esos lugares estratégicos dejamos compañeros trabajando”, dijo el gremialista, a pesar de que el gremio tuvo que dar marcha atrás con un día de medida de fuerza debido a la situación.

Las refinerías esperan llamado

Los trabajadores refineros esperan para julio la próxima reunión paritaria para definir la situación del aumento salarial. Las empresas viven un contexto complejo y, cerrado el acuerdo con Petoleros, van por la suba.

Muy por debajo

La resolución de Nación cayó como un balde de agua fría en el sector de las bases petroleras, aunque ese es el número que se manejaba: un 30% de aumento salarial en cuotas, en base al 40% pedido por el sindicato petrolero.

“Todavía no tenemos la resolución en la mano, pero el paro es hasta mañana (por hoy) a las 20”, resumió Astrada.

El bono conseguido por el sindicato está lejos de lo logrado hace dos años, cuando a los petroleros les pagaron 24 mil pesos (en ese tiempo era otra la inflación) en cuatro cuotas. Pero hoy la situación es distinta y hay malestar. (lmneuquén.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Arroyo: «El foco es generar trabajo y fortalecer la economía popular» durante la pandemia

(Telam).- Durante la apertura del foro virtual “Economía Social, economía popular y creación de trabajo. ¿Cómo avanzamos?”, el Ministro de Desarrollo Social reiteró la...

Una historia con dos toneladas de cocaína, dos narcos muertos y una abogada presa

(Telam).- Hace cuatro años, el Operativo Bobinas Blancas sorprendía con el decomiso de dos toneladas de cocaína. Entre los detenidos, estaba Rodrigo Alexander Naged...

El Presidente arribó al país luego de una «productiva» gira europea

(Telam).- Llegó a Ezeiza a las 9.27 proveniente de Roma. En Europa se reunió con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia; el...

25 DE MAYO: CONCURSO ABIERTO PARA ESCRIBIENTE EN AGENCIA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Llamado a Concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir un cargo de Escribiente en la Agencia de Investigación Científica con sede en General...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa