RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Petroleros acatan la conciliación obligatoria y suspenden paro

pereyra

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa acató la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación y canceló el paro por 24 horas anunciado para mañana en reclamo del 40 por ciento de recomposición salarial.
La asamblea del sindicato que nuclea a los trabajadores del sector había definido para hoy un paro total con afectación de la producción en Neuquén. Sin embargo, lo dispuesto el viernes por la cartera laboral es de acatamiento obligatorio por 15 días.
El gremio adelantó que la primera reunión con las compañías se realizará el próximo jueves y esperan que del encuentro salga una solución.
“No queremos más que nos convoquen para hablar de cualquier cosa menos de lo que nos interesa, que es la instalación de una mesa de negociación salarial”, había afirmado el secretario general de la organización, Guillermo Pereyra, el viernes en una masiva asamblea de afiliados realizada en la capital neuquina.

Buenos Aires.
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) paralizará toda la semana el funcionamiento de la justicia en toda la provincia de Buenos Aires con un paro total de actividades por 96 horas en reclamo de mejoras salariales, mientras que los médicos agrupados en la Cicop realizarán un cese de actividades por 72 horas.
Hoy, el gremio judicial está citado por el gobierno para reunirse en paritarias y recibir una propuesta de aumento de haberes, que será analizada en asambleas y, en caso de ser aceptada, el jueves se levantaría el paro. La medida de fuerza fue resuelta para ser cumplida el hoy, mañana, el jueves y el viernes y como el miércoles es feriado por el 25 de mayo, las actividades en los tribunales de todos los fueros se normalizarán recién el lunes 30.
De todas formas, los judiciales ya resolvieron movilizarse y llevar la protesta a la ciudad de Buenos Aires el próximo jueves. (Télam)