martes, octubre 20, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA CIUDAD Petroleros neuquinos analizan medidas a seguir tras los despidos

Petroleros neuquinos analizan medidas a seguir tras los despidos

petroleros sindicato
Neuquén, viernes 2 de diciembre de 2016
Luego de que se conociera la decisión de la petrolera estatal YPF de despedir a más de 1500 trabajadores y dar de baja unos 33 equipos en la Cuenca Neuquina, los gremios petroleros analizaran medidas a seguir.
Por un lado, el sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que comanda Guillermo Pereyra, convocó al cuerpo de delegados para este viernes 2 de diciembre.
En declaraciones radiales a la emisora LU5, Pereyra sostuvo que una de las alternativas que evaluarán será la de una medida de fuerza, como respuesta a los más de 1500 despidos de empresas contratadas por YPF para perforar en la cuenca neuquina.
Pereyra sostuvo que la medida adoptada por la petrolera nacionalizada no lo sorprendió. “Ya lo veníamos hablando con los compañeros. Lo hemos preanunciado en los últimos tres meses. Esto pasa por una política adoptada de contratar en los últimos años equipos de forma indiscriminada”, consideró el gremialista. “No vamos a permitir despidos”, manifestó.
Como se recordará, el también senador del MPN venía negociando una adenda al convenio colectivo de trabajo para establecer nuevos parámetros laborales en los yacimientos de no convencionales y es optimizar los costos de las empresas, en un contexto de crisis por el bajo valor del crudo.
La gran cantidad de despidos que se comenzaron a notificar en las últimas horas plantea un gran interrogante acerca del margen para que se defina el acuerdo, ya bastante avanzado.
Según una información publicada por el portal El Inversor, el referente petrolero estaría negociando una salida para este personal que ahora se queda sin su trabajo. En una negociación con el propio presidente Mauricio Macri, según el portal, el líder petrolero buscaría una suerte de subsidio para una parte de los empleados, para pasar las complicaciones que suponen el bajo precio del petróleo, uno de los argumentos centrales a la hora de establecer los motivos de la crisis.
Por otro lado, el titular de los petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo, anunció que también desde este viernes el personal afiliado a este sindicato hará paros sorpresivos en los yacimientos de la cuenca neuquina.
La medida se toma como respuesta a los recortes instrumentados por YPF, que obligan a las empresas contratadas por la petrolera a despedir el personal. Hasta ahora, la firma nacionalizada mantenía equipos 33 equipos ociosos. Pero argumenta que no puede sostener ese equipamiento sin producir.
“Esta mañana hemos hecho la denuncia al Ministerio de Trabajo; son 359 jerárquicos que las empresas quieren desafectar, y vamos a hacer las medidas de acción directa a partir de mañana (por el viernes), paros en los yacimientos de tipo sorpresivo”, anticipó el jueves 1 de diciembre por la tarde Arévalo en una entrevista con LU5.
El dirigente sindical anticipó que el gremio no participará de la discusión de la adenda del convenio colectivo de trabajo para no convencionales mientras los despidos sigan en pie. “No se puede estar negociando una adenda a un convenio colectivo si al mismo tiempo hay despidos”, criticó. (Fuente: Vaca Muerta News)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Salud incorporó un cuarto termociclador para agilizar resultados de PCR

La Dirección de Epidemiología, a través del Ministerio de Salud, recibió días atrás un nuevo termociclador. De la recepción del flamante recurso participaron el...

Áñez reconoce la victoria del MAS y felicita a Arce y Choquehuanca

(Telam).- La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, felicitó hoy al presidente y vicepresidente electos Luis Arce y David Choquehuanca, por haber ganado...

CONTINÚA EL FÚTBOL 5 EN 25 DE MAYO

El “Fútbol 5” que había sido suspendido el último viernes, para monitorear cómo se había desarrollado la actividad en las 2 semanas anteriores, fue...

ONG interesada en aplicación de Certificado Digital de Nacimiento en La Pampa

(APN).- El subsecretario de Justicia, Pablo Boleas, disertó este viernes en un encuentro virtual de la Fundación Identidad. El funcionario fue convocado para dar...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa