domingo, noviembre 29, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA REGIÓN Petroleros paran por 48 horas

Petroleros paran por 48 horas

petroleotelam78944

Neuquén, lunes 5 de diciembre de 2016

Sindicatos petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa activan desde hoy a las 8 un paro de 48 horas, en protesta por la caída de puestos de trabajo ante la baja operativa de 33 equipos de perforación y de mantenimiento en yacimientos de YPF en la región.

La estocada afectará a yacimientos convencionales y no convencionales y podría generar complicaciones en el abastecimiento de combustible.

En este marco, el ministro de Energía nacional, Juan José Aranguren, recibirá hoy a ejecutivos de empresas petroleras del país para analizar el delicado presente de sector, en medio de la pretensión del Gobierno de Mauricio Macri de alinear el precio local del petróleo con el internacional.

El paro que estallará hoy fue aprobado por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa el pasado viernes, frente a los 1.700 despidos disparados desde empresas contratistas de YPF, mientras que el Sindicato del Personal Jerárquico confirmó que se plegará también a la huelga.

«Frente a los despidos que vienen produciendo desde ayer (por el pasado jueves), todas las contratistas de YPF hemos resuelto hacer un paro total de actividades en respuesta a este tipo de despidos, atropellos; es lo que viene ocurriendo en los distintos yacimientos de YPF», sostuvo por esas horas el secretario general de la primera organización gremial y senador nacional de Neuquén, Guillermo Pereyra.

«Nos llama poderosamente la atención que una empresa que tiene mayoría accionaria del Estado nacional haya tomado este tipo de medidas, que afecta directamente los derechos de los trabajadores y deja tantas familias en la calle, sin trabajo y al abismo», enfatizó.

Pereyra remarcó además la pretensión de que los trabajadores despedidos perciban un subsidio de 20 mil pesos por mes hasta que las empresas reactiven los equipos parados, y precisó que mientras tanto el gremio se compromete a mantenerles los aportes jubilatorios y de obra social.

La medida de la baja operativa de equipos de YPF se dio luego de que concluyera en julio pasado la vigencia de un Plan Preventivo de Crisis, definido en febrero por el Gobierno nacional, las empresas productoras y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales en pos de preservar los puestos de trabajo. (Ámbito Financiero)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Movilización «celeste» frente al Congreso y en 25 de Mayo en contra del proyecto de legalización del aborto

(Telam y Redacción).- Una manifestación "celeste" se congregó hoy frente al Congreso nacional, y en las plazas de varias provincias, en rechazo al proyecto...

Calcumil, Kartun y Gieco, Gran Premio a la Trayectoria del Fondo Nacional de las Artesana

(Telam).- La artista mapuche Luisa Calcumil, el dramaturgo Mauricio Kartun y el músico y compositor León Gieco merecieron el Gran Premio a la Trayectoria...

Recomendaciones de Salud ante casos de Síndrome Urémico Hemolítico

(APN).- Desde el Ministerio de Salud y a través de la Dirección de Epidemiología frente a la ocurrencia de tres casos de Síndrome Urémico...

Entregaron lote de toros mejorados genéticamente a productores oesteños

(APN).- Productores del oeste pampeano recibieron de parte del Ministerio de la Producción, una nueva entrega de toros mejorados genéticamente. Forma parte del aporte...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa