Home / LA REGIÓN / Petroleros pararán los yacimientos de Pecom el próximo lunes

Petroleros pararán los yacimientos de Pecom el próximo lunes

                              VIERNES 10 DE MAYO DE 2019

Guillermo Pereyra, sostuvo que «nos sentimos responsables» por lo sucedido con Cristian Baeza y Maxi Zappia, muertos en Fortín de Piedra en un incidente con una pileta de hidrocarburos. El gremio emitió un parte de prensa donde señala que «no permitiremos que se disminuyan dotaciones, que se envíen recorredores nocturnos solos en medio del campo, que se hacine a los trabajadores en tráilers y se velará por cumplimiento insoslayable del régimen de rotación 10×5

Además, anunció que se parará la planta de Tecpetrol el lunes para «una revisión de seguridad en la actividad. El control se extenderá a todas las empresas que tienen base en la cuenca», detalla el escrito.

Pereyra abrió la conferencia de prensa esta tarde en edificio de la Mutual sindical en Neuquén capital y se refirió al accidente que le costó la vida a Maxi Zappia y el cutralquense Cristian Baeza. Dijo que Baeza pedía por favor que los sacaran y que Zapia le sostuvo la mano hasta que se desvanecieron uno primero y el otro después.

«Se van a encontrar con paro todos los días hasta que enderecemos todo esto. Paro, paro y paro.. por seguridad de los compañeros,. No hay addenda, no hay Convenio Colectivo que esté por sobre la vida del trabajador», insistió el sindicalista.

Asimismo, adelantó que hará una presentación judicial contra Total que no deja entrar al sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money