viernes, octubre 23, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA REGIÓN Petroleros: Pereyra continuaría pero no llamó a paro

Petroleros: Pereyra continuaría pero no llamó a paro

petroleros sindicato asamblea
El gremio petrolero se fortalece para presentar batalla a las empresas
5 de agosto.- Más de 6.000 trabajadores petroleros se reunieron en la tarde de ayer en la asamblea convocada por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Ante ellos, los referentes Guillermo Pereyra, senador y Secretario General del Gremio, Marcelo Rucci, sindicalista e intendente de Rincón de Los Sauces, y Ricardo Astrada, el Secretario Adjunto del gremio, llevaron tranquilidad a los petroleros ante posibles despidos aunque afirmaron «seremos prudentes y convocaremos al diálogo».

Pereyra sostuvo que no se permitirán despidos y que “se defenderá a los compañeros. Para permitir un despido nos tendrán que sacar muertos”. A la vez que aceptó el pedido de los trabajadores para presentarse nuevamente a elecciones y continuar al frente del Sindicato.

Los tres referentes sindicales se mostraron unidos para el bien de la familia petrolera, dejando de lado internas, prometieron que no permitirán se despida a un solo trabajador. “No queremos compañeros despedidos ni familias angustiadas”, expresó el secretario general.

 

Con una convocatoria que superó ampliamente los 6.000 trabajadores, el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, fue quien tomó la palabra en primer lugar. Propuso la continuación de Guillermo Pereyra en el Sindicato, pidiendo disculpas a su familia quien, asegura, le han pedido se retire.

Aseguró que no va “a permitir el atropello de las empresas, no vamos a bajar los brazos”, y a “los que están muy cómodamente en el piso 37 de Puerto Madero y piensan que nos vamos a arrodillar, están muy equivocados. Nosotros no nos arrodillamos ante nadie”.

Luego, entre silbidos, fue el turno del Secretario Adjunto del gremio, Ricardo Astrada quien refirió que él es “el brazo ejecutor de los quilombos», que siempre estuvo en la sombras de Pereyra y que se dedicó «a buscar los aumentos de sueldos”.

Astrada anticipó que nuevamente se presentarán como un equipo junto a Rucci y Pereyra por medio de la Lista Azul y Blanca, unidos, para fortalecer al sindicato, “liderándonos alguien como Pereyra que tiene la experiencia y fortaleza para luchar en estos momentos de turbulencias”.

Por último, Guillermo Pereyra comenzó aclarando que no va a permitir que “caiga el contrato de Texey”, que no permitirá la baja a 8 horas de los compañeros de torres y si quieren reducir la jornada laboral, deberán percibir lo mismo».

Y exigió: “Las horas extras deben pasar a conformar el salario y que dejen de ser variables”.

Según afirmó Pereyra: “lo que dicen las empresas es un mentira”. Destacó que hoy el valor del crudo es el más alto del mundo, con 67 dólares, para mantener la actividad, junto a un valor alto del combustible, “no obstante las compañías pretenden despedir personal, cuando la realidad es que falta gente”.

“Hoy tenemos un importante pasivo ambiental, el cual por contrato las compañías deben hacerse cargo”, remarcó el gremialista, y justamente lo que hace falta es gente para revertir la situación actual.

De todos modos, y contrariamente a lo que se esperaba, no se convocó a un paro y Pereyra dijo: “Seremos prudentes y convocaremos al diálogo”.

Pereyra confesó que “su familia le pide dar un paso al costado” y destacó que “quizás su experiencia hoy sería útil para resolver este conflicto”, y por ello afirmó que ha “decidido aceptar y continuar, aunque con una nueva Comisión Directiva, con mayor presencia en los yacimientos, para que las empresas sientan el control del gremio”.

Para hacerse efectiva su continuidad frente al gremio, el próximo 14 de agosto se celebrarán las elecciones en el sindicato por un período que culminará en el año 2020.

Finalizando, el líder petrolero aseveró que “nos vamos a fortalecer, y para ello hay que producir cambios, un mayor compromiso, con más exigencias y vamos a seguir peleando representando a la familia petrolera”. (Fuente: El Periódico de Rincón)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Carrera de Enfermería y abordaje de temáticas relacionadas con personas mayores

(APN).- La directora de Adultos Mayores del Gobierno de La Pampa, Silvia González dictó ayer el Módulo Práctica integradora 1: Proceso de Salud y...

Declaran a noviembre 2020 como Mes del Bicentenario de la toma de posesión argentina de las Malvinas

(Telam).- El Gobierno bonaerense promulgó hoy una ley que declara a noviembre del año 2020 como "Mes del Bicentenario de la toma de posesión...

Creen que uno de los detenidos ayer es el líder de una banda que lavó más de 35 millones de dólares

(Telam).- La ministra de Seguridad Sabina Frederic informó que uno de los tres detenidos ayer, en más de 25 allanamientos simultáneos realizados por Gendarmeria...

Boca no tuvo oposición en Caracas para disfrutar de la punta del Grupo H de la Libertadores

(Telam).- Boca Juniors no encontró oposición esta noche en Caracas Fútbol Club para cerrar con una goleada 3 a 0 su participación en el...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa