miércoles, enero 27, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA REGIÓN Piden declarar la emergencia vial por rotura de la ruta 151

Piden declarar la emergencia vial por rotura de la ruta 151

                               LUNES 15 DE OCTUBRE DE 2018

El diputado provincial Luis Solana (PS) pidió que se declare en La Pampa la “emergencia vial” en las rutas nacionales 151 y 152, antela falta de inversión por parte de Nación en ambas vías, lo que deriva en accidentes y víctimas fatales y perjuicios económicos a los habitantes de la provincia.

Solana, ante la decisión de Nación de no destinar fondos a la reparación de la ruta nacional 151 y el freno en las obras de la 152, presentó un proyecto en el que pidió la emergencia vial “durante seis meses y prorrogable por idéntico periodo” en caso de no concretarse obras de mantenimiento y reparación de su traza.

“Dentro de dicho plazo todos los organismos del Estado provincial con incumbencias en materia de transito y seguridad vial coordinarán, con Vialidad Provincial y el Consejo Provincial de Seguridad Vial, acciones conjuntas tendientes a intensificar las compañías de prevención de los siniestros de tránsito, difundiendo la más amplia información que contribuya a la concientización de la población”, dijo.

A tal efecto, los organismos involucrados se encargaran de: desarrollar en forma rigurosa todas las acciones positivas ordinarias y extraordinarias que les competan, con miras al cumplimiento estricto de la normativa vigente por parte de la totalidad de la población circulante en las Rutas Nacionales N° 151 y 152; incrementar la cantidad, intensidad, calidad y efectividad de los controles de la circulación vehicular; y remitir mensualmente a Vialidad Provincial un informe acerca de los operativos ordinarios o extraordinarios realizados, personal dedicado a los mismos, zonas del territorio provincial en que se efectúan, así como toda otra información relevante.

Además se comunicará la emergencia vial al Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y a la Dirección Nacional de Vialidad, que tienen directa competencia sobre las rutas nacionales, para que garanticen la realización de todas aquellas obras viales necesarias para evitar siniestros viales y mejorar la seguridad vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

(video) Guzmán disertó sobre «Tranquilizar la Economía» en Argentina

(APN).- El ministro de Economía de la Nación disertó en la Universidad Nacional de La Pampa, sobre "Tranquilizar la Economía", ante la presencia del...

Ziliotto: “Reconforta sentirse integrado, vivir en un país federal”

(APN).- El mandatario provincial manifestó su satisfacción por sentirse acompañado por el Gobierno nacional, con la visita de los ministros del Interior, Eduardo de...

En el segundo día de su visita a Chile, Fernández se reúne con el expresidente Lagos y empresarios

(Telam).- El presidente Alberto Fernández iniciará hoy a las 8.30 su segunda jornada de actividades en Santiago, en el marco de la visita de...

El Gobierno formalizó la restricción de vuelos a EE.UU., Europa y Brasil

(Telam).- El Gobierno formalizó la restricción de vuelos de entre 30 y 50% hacia y desde destinos de Estados Unidos, Europa, México y Brasil,...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa