martes, diciembre 1, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA REGIÓN Piden penas de 12 a 15 años por el secuestro de Zille

Piden penas de 12 a 15 años por el secuestro de Zille

secuestro zille
En el día de ayer, en la primer jornada de alegatos, la fiscal federal María Cristina Beute solicitó condenas de cumplimiento efectivo para todos los acusados por el secuestro extorsivo del veinticinqueño Ariel Zille.
Beute pidió que se apliquen penas de 12 años al conductor del auto y el dueño de la casa donde estuvo cautivo y de 15 años para el acusado de hacer las llamadas y para el entregador de este que fue el primer caso de secuestro extorsivo de la zona y por el cual se pagó el equivalente a 450.000 dólares.
Los pedidos de pena se dieron ayer en la primera jornada de alegatos en el juicio que ante el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Neuquén en el cual se juzga el rapto de Ariel Zille.
El secuestro ocurrió entre la noche del 11 de diciembre de 2008 cuando Zille, que tenía entonces 31 años, fue secuestrado en Catriel y los primeros minutos del 13 de diciembre de 2008 cuando fue liberado en el barrio Unión en Plottier. Media hora después su padre pagó el rescate.
Los dos principales acusados declararon en el juicio y dieron una nueva versión en la que aseguraron que se trató de un autosecuestro y que Zille estaba de acuerdo con ellos. Sin embargo, Beute desacreditó esa versión, indicó que se trata de un ardid armado sobre los datos de la causa y recordó que hace algunos años se estuvo a punto de cerrar un acuerdo condenatorio.
La fiscal solicitó que todos sean condenados por el delito de secuestro extorsivo doblemente agravado y acusó a Juan Manuel Rosas de ser “el cabecilla” del grupo y quien realizaba las llamadas. Para él pidió una condena de 15 años y una multa de 80.000 pesos.
A Alejandro Alemanni lo acusó como partícipe necesario y tras señalarlo como el entregador por la relación que tenía con Zille, que fue secuestrado en su casa, pidió la misma pena y multa que a Rosas.
A Oscar Monsalve lo acusó de ser quien aportó la casa en el barrio Valentina Sur en donde Zille estuvo un día cautivo y pidió por ello la pena de 12 años y una multa de 50.000 pesos. Misma penalidad que solicitó para Alfredo Merillán a quien acusó de participar en el rapto y ser quien condujo desde Catriel hasta Neuquén.
Decomiso de los secuestros
La fiscal federal María Cristina Beute y su auxiliar Mariana Querejeta solicitaron que todos los bienes secuestrados sean decomisados, incluso el auto utilizado en el secuestro. Entre esos elementos hay electrodomésticos nuevos, otro auto y tres camionetas, ya que dos costosas motos fueron robadas del depósito federal.
Los jueces Richar Gallego, Mariano Lozano y Alejandro Silva anticiparon que los alegatos de las defensas se harán la semana entrante.
La investigación contó con la participación de policías de La Pampa y Neuquén. Las escuchas telefónicas durante y después del hecho fueron la clave. (Fuente: Diario Río Negro)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

El Presidente llamó a dejar «las diferencias del pasado» en diálogo con su par brasileño

(Telam).- El presidente Alberto Fernández llamó hoy a dejar "las diferencias del pasado" entre los Gobiernos de Argentina y Brasil, durante una videoconferencia con...

Ordenan la detención de sacerdote acusado de abusar de una alumna en colegio platense

(Telam).- La justicia penal de La Plata ordenó la detención de un sacerdote que se desempeñaba como docente y confesor en un colegio privado...

Nuevo juicio de la Subzona 14: el Gobierno pampeano garantiza acompañamiento a víctimas, familiares y testigos

(APN).- Este lunes se realizó la audiencia preliminar correspondiente al tercer juicio a los represores de la Subzona 14 en La Pampa a cargo...

Educación da a conocer fechas sobre el Calendario Escolar 2021

(APN).- El Ministerio de Educación de La Pampa informa que se encuentra en la etapa final de elaboración del Calendario Escolar para el Ciclo...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa