RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Piden por la creación de Servicios de Emergencias Médicas en toda La Pampa

La Pampa, Domingo 05 de Febrero 2017

El sindicato de los trabajadores de la salud- SI.TRA.SA.P –  FESPROSA informa que le ha entregado esta semana a las autoridades del Ministerio de Salud un anteproyecto de ley para la creación de los Servicios de Emergencias Médicas -SEM- en el territorio de la Provincia de La Pampa.

 

1ba3eed65e30b044d8b8d8566a893186_L

 

Por medio de un comunicado expresaron que el mismo ha sido elaborado en función de las propuestas que han ido surgiendo de las distintas reuniones que se han mantenido en el Ministerio con las autoridades del mismo, trabajadores de los Servicios de Emergencias y los sindicatos.

“Es nuestra intención aportar lo más que podamos para que en forma rápida se pueda avanzar y en un tiempo breve la provincia tenga constituido no solo en la práctica sino creado por ley  el   S.E.M en las distintas regiones pampeanas y no sólo en los grandes centros urbanos.

Por otro lado, también informamos, que hace una semana le hemos enviado desde nuestro Sindicato al Ministro de Salud una nota solicitando que impulse en forma urgente un ámbito de debate similar al sostenido en la elaboración de la ley de los SEM, para modificar la actual o elaborar una nueva Ley de Carrera Sanitaria para nuestra provincia. Que nos sirva como ley marco, regulador del  recurso humano contemplando todos los derechos y las obligaciones del conjunto de los trabajadores de la salud, como también estableciendo las distintas complejidades de los hospitales de la provincia. Para nosotros es una muy buena experiencia lo que está pasando en el debate sobre los SEM y nos demuestra que se puede construir en conjunto.”