sábado, junio 19, 2021

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

RECUERDE: HASTA EL 1° DE JULIO NO SE PUEDE CIRCULAR ENTRE LAS 0 Y LAS 6 DE LA MAÑANA. ESTÁN SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES Y REUNIONES FAMILIARES Y SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES
Inicio Sin categoría Plan de monitoreo y diagnóstico para el código penal provincial

Plan de monitoreo y diagnóstico para el código penal provincial

FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDADDesde el Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de La Pampa se suscribió un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa con el fin de elaborar y ejecutar un plan de monitoreo para el diagnóstico y propuestas de reforma del Código Procesal Penal de La Pampa, que entró en vigencia en marzo de 2011.

La firma del mismo tuvo lugar en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan, el decano de la Facultad, Oscar Alpa, el doctor Francisco Marull,  el subsecretario de Justicia y  Registros Públicos, Diego Álvarez, y la directora general de Justicia, Carmen Sierra.

El ministro Bensusan señaló que “esta es una idea de nuestro Gobernador, teniendo en cuenta que lleva más de 4 años de aplicación el Código en cuestión. La idea es que operadores externos a la Provincia nos evalúen e informen sobre las fortalezas y falencias, que tiene este Código”, sintetizó.

Indicó que se realizará un monitoreo sobre todos los organismo del fuero penal “en este monitoreo también participarán especialistas de Neuquén y Chile. Es tratar de mejorar el procedimiento que tenemos, y ver cuáles son los puntos que podamos plasmar en una reforma legislativa. La idea se va a llevarla cabo una vez que estén las conclusiones de este programa. La intención es acortar el tiempo de los procesos  judiciales”, especificó.

Resaltó que desde el Gobierno se pretende realizar un trabajo conjunto con la Universidad “queremos que el monitoreo lo haga un ente externo al Poder Ejecutivo Provincial. Por ello es este Convenio, para mejorar el servicio”, afirmó Bensusan.

En representación de la Universidad, Oscar Alpa, valorizó el compromiso de la Facultad con la sociedad y con el Gobierno Provincial a la hora de realizar trabajos en conjunto “como en este caso en el que incluyen especialistas y también estudiantes de esta casa”, manifestó.

El decano recordó que fue en la Facultad donde se planteó el nuevo Código y por ello consideró muy bueno volver a la casa de estudios para realizar el monitoreo (tanto con agentes externos como con estudiantes).

Finalmente, el Dr. Marull brindó detalles de los tiempos de monitoreo, partiendo de la base de la vigencia de la Ley y ver de qué manera cambió o no la realidad del sistema penal en La Pampa, “se busca tener una mirada seria, apoyada en números indiscutibles y ver como repercutió en el sistema penal de La Pampa” expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Estudio confirma la relación entre el consumo de carne roja y el cáncer colorrectal

(Telam).- Un estudio reveló una forma mutacional distinta en el ADN de las células por el consumo de carne roja durante un tiempo determinado,...

NOVEDADES POLICIALES: UN HERIDO GRAVE DERIVADO AL HOSPITAL DE ACHA Y VARIAS CAUSAS JUDICIALES

El jefe de la Comisaría Departamental de 25 de Mayo, subcomisario Samuel Zúñiga informó de varias actuaciones durante la noche del viernes madrugada del...

COVID-19: de 907 muestras, 226 positivos y 5.896 personas aisladas

(APN).- El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día...

La UNLP investigó sobre condiciones de vida y educación en niños durante el ASPO

(Telam).- Un equipo de investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata y de...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa