Home / LA CIUDAD / PONEN EN MARCHA LA LEY MICAELA EN LA PAMPA

PONEN EN MARCHA LA LEY MICAELA EN LA PAMPA

Ziliotto y Robledo anunciaron la puesta en marcha de la Ley Micaela en La Pampa.

El gobernador, Sergio Ziliotto, junto a la Secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, realizaron el lanzamiento de la aplicación de la Ley Micaela, que prevé la capacitación obligatoria en la temática de Género y Violencia de Género, tanto para funcionarias y funcionarios como para el resto de las personas que se desempeñan en la administración pública.

Ziliotto expresó que la aplicación de la Ley Micaela responde a la “necesidad de enfrentar y solucionar el grave problema de la violencia contra las mujeres que se extiende y crece en el mundo”.
En ese sentido, dispuso que el organismo encargado de controlar el cumplimiento de la Ley sea la Secretaría de la Mujer, como así también de certificar las capacitaciones que se dictaran en el resto de las dependencias estatales.

“Este espacio de formación servirá para que podamos reflexionar sobre la importancia de desnaturalizar la relación desigual de poder que genera violencia y, además, para comenzar a naturalizar la perspectiva de género como prevención de la discriminación y la violencia. La utopía es una comunidad sin violencia, el ideal a perseguir es una sociedad con igualdad de derechos para todos, y nuestra misión es trabajar tenazmente para que ‘La Pampa, provincia libre de violencia’ sea una marca registrada para nuestro país”.

La secretaria Liliana Robledo, en coincidencia con lo expresado por el mandatario pampeano dijo que “es imprescindible que las personas que se desempeñan en organismos estatales, y sobre todo que articulan con actores que intervienen directamente en la población, reciban capacitación sobre igualdad de género y violencia de género. Porque comprender promueve la empatía”.

En cuanto a las capacitaciones explicó que cada organismo tendrá la posibilidad de decidir la modalidad, pudiendo ser presencial o virtual y la duración, como así también, la designación de personal idóneo, que será encargada/o de capacitar al resto de las/os agente, siendo la Secretaría la que certifique los cursos.
La secretaria de la Mujer expresó que “la importancia de la correcta aplicación de esta ley radica en incorporar el enfoque de género en organismos estatales. Se inicia un recorrido hacia la igualdad de oportunidades y respeto mutuo, sin distinción de género, basado únicamente en el solo hecho de ser seres humanos. Además, la capacitación como política institucional, propicia la reflexión y la prevención de situaciones de discriminación y violencia contra las mujeres. Velar por la protección de los derechos hacia las mujeres y la igualdad de oportunidades entre géneros es un deber del Estado y sus representantes”.-

FUENTE: apn.lapampa.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money