miércoles, enero 27, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Portezuelo: La Pampa pega el portazo y denuncia que “armaron” el estudio...

Portezuelo: La Pampa pega el portazo y denuncia que “armaron” el estudio de impacto

El Gobierno pampeano denunció públicamente este lunes que “está armado” el estudio regional de impacto ambiental que tendrá la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento en la cuenca del río Colorado. Ese trabajo es realizado por profesionales de las universidades del Litoral y de La Plata. Por eso la delegación pampeana no concurrirá a un taller que se hará este martes en la localidad bonaerense de Hilario Ascasubi,  donde se presentarían los primeros resultados.

Javier Schlegel, secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, cuestionó, al ser consultado por Diario Textual, diversos puntos: dijo que en el taller “solo quieren transmitir las bondades” de la represa y que los técnicos y profesionales que participaron “no visitaron ni conocen” la cuenca que se verá afectada por la obra. “Está todo escrito y armado, solo para mostrar las bondades de la represa”, cuestionó.

“Ellos ya tienen escrito del taller. Ir al taller es avalar esos resultados. Todo hace prever que es el acta de cierre para decir para transmitir los beneficios y bondades de Portezuelo”, insistió.

También se quejó porque en el taller solo dejan participar a una delegación de 10 personas. “Y encima autorizados por ellos”, sostuvo el funcionario.

Este estudio de impacto, en definitiva, debe establecer los beneficios y pérdidas, o los costos ambientales, de la implantación de Portezuelo del Viento: quiénes ganan y quiénes pierden con la presa en la cuenca, respecto a las cinco provincias que la integran.

Portezuelo es una represa que Nación y Mendoza pretenden realizar sobre el río Grande, que es el principal tributario del río Colorado, por lo que podría mermar la calidad y cantidad de agua hacia nuestra provincia. El viernes 10 de agosto, integrantes de la Asamblea por los Ríos Pampeanos presentaron ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación un amparo ambiental para que se frenen los actos licitatorias y las obras de la represa.

Mendoza y Nación, pese a los cuestionamientos pampeanos, le pusieron fecha a la licitación de la represa: 18 de diciembre.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

(video) Guzmán disertó sobre «Tranquilizar la Economía» en Argentina

(APN).- El ministro de Economía de la Nación disertó en la Universidad Nacional de La Pampa, sobre "Tranquilizar la Economía", ante la presencia del...

Ziliotto: “Reconforta sentirse integrado, vivir en un país federal”

(APN).- El mandatario provincial manifestó su satisfacción por sentirse acompañado por el Gobierno nacional, con la visita de los ministros del Interior, Eduardo de...

En el segundo día de su visita a Chile, Fernández se reúne con el expresidente Lagos y empresarios

(Telam).- El presidente Alberto Fernández iniciará hoy a las 8.30 su segunda jornada de actividades en Santiago, en el marco de la visita de...

El Gobierno formalizó la restricción de vuelos a EE.UU., Europa y Brasil

(Telam).- El Gobierno formalizó la restricción de vuelos de entre 30 y 50% hacia y desde destinos de Estados Unidos, Europa, México y Brasil,...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa