Home / LA PROVINCIA / Prensa nacional habla de derrota de Mac Allister

Prensa nacional habla de derrota de Mac Allister

El diario La Nación se hizo eco días atrás de las tensiones existentes dentro de la alianza Cambiemos. Uno de los aspectos de la disputa interna está relacionado por los lugares que ocuparán en las próximas elecciones que se disputarán en algunas provincias, entre ellas La Pampa.

 

 

En el artículo, firmado por Jaime Rosemberg, se mencionó que “la elección de la vacante en la Cámara Nacional Electoral, en la que hay ‘absoluto consenso’ radical en el apoyo a Alejandra Lázzaro , es hoy por hoy el principal foco de conflicto con el núcleo duro que rodea al Presidente, que prefiere a Hernán Goncalves Figueiredo”.
Sin embargo, este no es “el único cortocircuito” debido a que “detrás de la decisión del gobernador de Mendoza y titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo , quien separó las elecciones mendocinas de las nacionales, aparecen el intento del radicalismo de imponer el candidato a vicepresidente o, en su defecto, ir con fórmula propia a unas PASO contra el propio Macri”.
“También aparece la puja con el macrismo por las candidaturas en provincias como La Pampa (que tendrá su interna el domingo 17 del actual), Santa Fe o Córdoba, además de la reciente ‘recomendación’ a María Eugenia Vidal para que Daniel Salvador vuelva a ser su compañero de fórmula. Se trata de un cóctel de reclamos que desde la Casa Rosada consideran ‘exagerado’”, indicó el medio.

 

Provincias. 
En ese sentido, para La Nación “los lugares por la gobernación son motivo de pelea directa” y una de las provincias nombradas es La Pampa en donde “el radical Daniel Kroneberger tiene altas chances de derrotar al ex secretario de Deportes Carlos Javier Mac Allister en las internas de Cambiemos”
Por otra parte, “en Santa Fe, donde hay apoyo de macristas como Lucas Incicco a la postulación del intendente de Santa Fe, el radical José Corral, Federico Angelini no baja sus pretensiones de competir desde el PRO santafesino”.
Otra de las provincias señaladas es Mendoza, en donde “dirigentes cercanos a Cornejo se quejan por lo bajo del ‘aval’ de Balcarce 50 a la postulación de Omar de Marchi, intendente de Luján de Cuyo y alineado con Macri”.
En el artículo, se afirmó que “la ‘mesa chica’ radical confirmó que a fines de marzo se reunirá la convención del partido, en la que se debatirán, como es usual, la continuidad de la UCR en Cambiemos y el apoyo a la postulación de Macri para un nuevo período”.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money