domingo, octubre 25, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría PRESENTARON OFICIALMENTE LA CANASTA PAMPEANA

PRESENTARON OFICIALMENTE LA CANASTA PAMPEANA

En la búsqueda de la revalorización del comercio local, dando impulso a un programa donde cámaras y comercios trabajaron conjuntamente, generando como objetivo principal la inserción de productos pampeanos en el mercado local, tuvo lugar en el día de hoy la presentación del Programa Canasta Pampeana.

El acto estuvo encabezado por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, la directora de Comercio, Marisa Casimiro, además estuvieron presentes representantes de Cámaras Industriales, de Cámaras de Comercio, de Frigoríficos, de Cooperativas y de firmas en general que adhirieron a esta iniciativa del Gobierno Provincial.

El subsecretario Tonellotto tuvo a su cargo la apertura, donde expresó que hoy se lanza un programa de suma importancia, tanto para los consumidores como para los fabricantes y comerciantes.

Para los consumidores -indicó Tonellotto- Canasta Pampeana pone a disposición más de 50 artículos producidos en la Provincia, bonificados y con descuentos importantes, ubicando a estos productos como mínimo con un precio inferior del 20 por ciento.

En relación a productos similares de primeras marcas de origen nacional, reveló que estos descuentos serán sostenidos y mantenidos en el tiempo. Aseguró asimismo que este Programa será importante para las empresas porque permitirá que toda la población pampeana conozca sus productos, pudiendo ampliar sus ventas en toda la Provincia y por lo tanto, “Canasta Pampeana es una posibilidad estratégica para el desarrollo de la actividad industrial y comercial de los pampeanos”, dijo.

Afirmó que permitirá ahorro a los consumidores “en un momento donde los ingresos se ven afectados”. También posibilitará una herramienta más de expansión para los industriales y comerciantes pampeanos, “donde en el contexto actual se avizora una caída de las ventas”.

 

Moralejo: llegar con mejores precios

El ministro Moralejo dialogó luego con los medios periodísticos respondiendo que esta es una colaboración que hacen la industria y el comercio para llegar a mejores precios a todos los consumidores.

“Indudablemente es el comercio que debe devolverle a su cliente la posibilidad de poder acceder a insumos tanto alimenticios como otros necesarios para el mantenimiento de un hogar a precios sumamente razonables. Esto permite darle una mayor competitividad a estos comercios con respecto a grandes cadenas de supermercados que hoy no están adhiriendo a este Programa, con  lo cual van a tener la posibilidad de mejores ventas mediante la comercialización de productos pampeanos” consideró el ministro.

Al darse a conocer todos los productos para incentivar su consumo, Moralejo expresó “esto también lleva a generar y sostener la capacidad laboral de nuestras industrias. Creo que cada producto que se compre y que sea pampeano, va a conducir a un círculo virtuoso de trabajo dentro de nuestra Provincia. Hay muchos productos que a veces no son conocidos, por eso es una forma para que los industriales puedan insertarse en el comercio pampeano, ofreciendo el beneficio de conseguir los productos hasta un 20 por ciento más económico que las marcas líderes nacionales”.

Continuando con los beneficios del programa, el titular de la cartera de Producción dijo “en la medida que haya una concientización de los consumidores por los productos pampeanos, llevará al crecimiento de nuestras economías y fundamentalmente al mantenimiento de nuestras fuentes de trabajo”.

Posteriormente, la directora de Comercio, Marisa Casimiro, indicó que va a haber una fijación de precios en el mercado para que de esa manera los comercios puedan trabajar. “Queremos incentivar el comercio local que va a hacer el puntapié inicial para otras estrategias de comercialización que tenemos diseñadas”.

 

Empresas adheridas

            Gente de La Pampa, San Francisco Industrias Químicas SRL, Rocio de Miel, Por más, La Orquídea, Helados Ceccheto, Miel Emeley, Lácteos NC, La Carreta, Enrique S.A., Panadería Aventura, Panadería Quiyén, Panadería El Sueño, Panadería Pan de Vida, Panadería La Criolla, Panadería Nenas, Frigorífico Pilotti, frigorífico General Acha, Frigorífico Trenel, y Carnes Pampeanas.

 

Comercios

            El Padrino, Supermercados Gabi And, Supermercado Fer Ni, Supermercado González, Supermercado Belgrano, Supermercado de León, Supermercado Llodra, Autoservicio San Ceferino, Autoservicio Ecotal, Autoservicio La Esquina, El Comienzo, Cooperativa Agropecuaria E. Martini, Super Faty, Los Hermanos, Atreucó Cooperativa de Macachín. Carnicería Planta Carnes Pampeanas y Carnicería Pilotti de La Adela.

 

Cámaras

            Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, Cámara de Comercio y Afines de General Pico, Cámara de Comercio, de Industria, Producción y Servicios de General Acha, Cámara de Panaderos de La Pampa y UNILPA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Comienza el juicio por delitos sexuales en la ESMA durante la dictadura

La sentencia en Rosario del juicio Saint Amant III, el comienzo del proceso oral y público por los delitos sexuales cometidos en la ESMA...

Matan de un escopetazo a un hombre en Santa Fe y ya son 81 los homicidios en esa zona en 2020

(Telam).- Un hombre de 40 años fue asesinado de un disparo de escopeta en un barrio del norte de la ciudad de Santa Fe,...

Producción: construcción de agendas interinstitucionales compartidas

Funcionarios del Ministerio de la Producción, del INTI, de la Universidad Nacional de La Pampa y del INTA mantuvieron un encuentro virtual con actores...

Viaje virtual por La Pampa para chicos de 4º grado

Noventa alumnos de 4° grado del Colegio Domingo Savio, participaron de un viaje virtual recorriendo la provincia de La Pampa. La secretaría de Turismo, invitada...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa