RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Primera jornada de los Juegos de la Araucanía

juegos-araucania

Chile, martes 15 de Noviembre de 2016

Con los triunfos del vóley masculino, fútbol y básquet masculino se desarrolló la primera jornada de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se disputan en la VIII Región, denominada del Bío Bío.
El fútbol, en un partido duro, con lluvia por momentos y con el tempranero gol de Facundo López a los pocos minutos de iniciado el cotejo, le dio tranquilidad al equipo y le permitió controlar el partido hasta el final para alzarse con el triunfo por la mínima diferencia frente a un siempre duro rival como es Chubut.
El básquet masculino obtuvo un triunfo de importancia sobre Aysen por 74 a 55, dominando todo el partido y sin complicaciones que hicieran peligrar el triunfo.
Otro de los ganadores fue el vóley masculino, que obtuvo un contundente 3 a 0 sobre los locales de Bío Bío también con holgura, “nos complicamos en el tercer set, pero no fue un partido difícil”, dijo su técnico al finalizar el encuentro.
El básquet femenino sufrió una derrota en su primera presentación, en este caso frente a Santa Cruz, por 69 a 53; y el vóley femenino fue derrotado por Río Negro por 3 a 1.

Conceptos de protagonistas

Fue una jornada deportiva “positiva”, dijo el subsecretario de Deportes, Juventud, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, al referirse a los resultados, y agregó que “se debe tener en cuenta que es el primer día de competencia luego de un largo viaje”.
Ceferino Almúdevar, director de Deportes, se refirió al alojamiento y la comida de los deportistas informando que “están en perfectas condiciones. La comida es buena, abundante y los lugares de alojamiento son los adecuados para los competidores”.
“Fue un triunfo importante, estábamos cansados, pero pudimos hacer el gol temprano y eso nos tranquilizó”, manifestó Ángel Acosta, jugador de la selección de fútbol.
“Nos tocó un rival duro, complicado, y nosotros estábamos con muchas horas de viaje, pero lo importante es que ganamos y eso nos da tranquilidad para los próximos partidos”, dijo el autor del gol de La Pampa, Facundo López.
Marcos García, jugador de vóley admitió que “fue un triunfo importante” y destacó el trabajo en conjunto del equipo que lo llevó a ganar en su primera presentación.
Joham Kruger, jugador de vóley, consideró que el triunfo “da tranquilidad” para los próximos cotejos. “Son todos rivales duros y queremos salir campeones”, afirmó.

La jornada de hoy martes
Los equipos pampeanos comenzaron la jornada a las 9 de la mañana, con el básquet femenino enfrentando a la Región de los Ríos; en tanto en el mismo horario el vóley femenino se enfrenta con Aysen y el masculino con Santa Cruz. El fútbol juega a las 10:00 frente a Magallanes, y el básquet masculino lo hace desde las 11:00 con Santa Cruz.
La competencia de natación comenzó a las 9 en la ciudad de Talcahuano, mientras que el atletismo lo hace desde las 10:00 en la ciudad de Chillán; y el judo, en el mismo horario pero en Los Ángeles. Por su parte, el ciclismo desarrolla la prueba de pelotón, desde las 10:00, en Arauco.