lunes, enero 17, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio NACIONALES Prisión preventiva para un cura y un hombre acusados de abusar sexualmente...

Prisión preventiva para un cura y un hombre acusados de abusar sexualmente de una niña en Jujuy

(Telam).- El juzgado de Violencia de Género 3 de Jujuy impuso hoy prisión preventiva a un sacerdote y a un hombre, ambos acusados de abuso sexual contra una niña de 10 años en la ciudad de El Carmen, informaron fuentes judiciales.

Los dos hombres permanecen detenidos desde el 26 de octubre pasado.

El cura Ricardo Quiroga, quien se desempeñaba en una parroquia de la ciudad de El Carmen, distante a 27 kilómetros de la capital jujeña, está imputado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso».

En la causa también está acusado por el mismo delito otro hombre de apellido Torres, quien deberá cumplir con la medida restrictiva, mientras que una mujer identificada como Cielo Regazzoni (21), imputada como presunta entregadora de la niña en situación de violencia, fue beneficiada con la prisión domiciliaria.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación provincial informaron que el juzgado hizo lugar «parcialmente» al requerimiento de prisión preventiva de las personas investigadas.

La investigación está radicada en la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de ciudad Perico, a cargo de Darío Osinaga Gallacher.

Según la denuncia, realizada por la madre de la niña el 24 de octubre pasado, Regazzoni buscó a la menor en su domicilio con la «excusa de salir a pasear» y la trasladó hasta la iglesia del pueblo donde vivía el sacerdote, donde él y otro hombre la violaron.

Tras la vejación, la mujer llevó a la niña hasta un domicilio donde «la bañó y quemó su ropa interior» para intentar «ocultar las pruebas» y la devolvió a su familia.

Al día siguiente, al detectar la madre que la menor tenía un golpe, le preguntó por lo ocurrido y fue allí cuando la víctima relató la violación, lo que la llevó a realizar la denuncia en la fiscalía de San Salvador de Jujuy.

Durante la investigación se llevaron adelante allanamientos de distintos domicilios, donde se secuestraron elementos probatorios, según las fuentes.

El 28 de octubre pasado, la niña declaró en Cámara Gesell y luego esa denuncia fue ampliada.

El sacerdote «negó el hecho», según indicaron las fuentes y luego el juzgado ordenó la extracción y análisis de elementos informáticos que fueron entregados voluntariamente por el religioso, y otros que fueron secuestrados en los allanamientos.

Asimismo se emitió un oficio para que las pruebas recolectadas por personal de criminalística de la fiscalía sean remitidas al Laboratorio de Genética Forense del NOA, para su análisis.

A su vez se ordenó la realización de los informes técnicos psicológicos sobre los tres imputados.

Los voceros afirmaron que «se está evaluando requerir la citación a juicio oral y público, a los imputados antes, de fin de año».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

ARRIBO DE TUBERÍA PARA DESAGUE

La Municipalidad de 25 de Mayo recibió la primera tanda de caños que utilizará para entubar el desagüe que unirá desde la cisterna norte...

𝙀𝙨𝙩𝙤𝙮 𝙛𝙚𝙡𝙞𝙯 𝙙𝙚 𝙝𝙖𝙗𝙚𝙧 𝙩𝙚𝙧𝙢𝙞𝙣𝙖𝙙𝙤»

CARLOS VERZA completó su sexto Dakar y el tercero que lo corre sin asistencia junto a su cuatriciclo. Carlos Verza corrió solo con su cuatriciclo...

Encontraron al padre y al niño secuestrado en Añelo: el hombre quedó detenido

Zaitsev y su hijo Eric estaban escondidos debajo de un nylon negro, entre la maleza. Están en buen estado de salud.  Habían pedido agua...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa