viernes, abril 16, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Prórroga de la Emergencia Agropecuaria

Prórroga de la Emergencia Agropecuaria

Santa Rosa, Miércoles 26 de Octubre de 2016

prorroga-emergencia-agropecuaria 

El gobernador Carlos Verna anunció que ante la situación en la que se encuentran varios campos de la provincia a partir de las lluvias e inundaciones, el Gobierno provincial prorrogará la Emergencia Agropecuaria el próximo viernes cuando se reúna la Mesa del sector, y solicitará a Nación que haga lo mismo a efectos de que contemple la situación en el cobro de los impuestos a los afectados.

“Hablamos con la gente de Producción e hicimos una presentación ante SENASA porque hay productores que tienen la hacienda en lotes que están llenos de agua y necesitan mover el ganado y por el tema de la vacunación anti aftosa no se lo permitían. Esperemos que resuelvan rápido”, informó el mandatario en Embajador Martini, en un alto de la recorrida que realizó esta mañana por los pueblos afectados por las lluvias que derivaron en inundaciones.

Sobre la situación en el resto de la provincia, Verna explicó que hay inconvenientes en varios lados. “En Realicó el agua está pasando por la ruta 35, en Algarrobo del Águila el agua que baja de la barda naturalmente desagota en el brazo del Atuel y como el brazo lo tenemos canalizado para evitar que el pueblo se inunde con las crecidas no entra, así que estamos bombeando el agua de lluvia adentro del curso. También hay algún problema en Puelén y 25 de Mayo pero en esta última  el intendente está resolviendo la situación por medio de una zona baja que tiene cerca de donde está la toma de agua en el río”.

El mandatario se refirió también al estado de la ruta 2 –cortada en varios tramos-. “En varios lugares tapamos la ruta y eso ocasiona desequilibrios, pero en esta situación la prioridad es proteger a los pueblos. Después veremos el daño en los campos”.

Finalmente, dejó sentada la disposición del Gobierno para las Municipalidades que necesiten ayuda, ilustrando sobre lo que ocurre en Embajador Martini. “Está Defensa Civil, tenemos la retroexcavadora de Vialidad, la gente de Asuntos Municipales, estamos a disposición, lo que nos pida el intendente hacemos, e incluso analizamos las obras a realizar”, culminó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Trabajadores de hospitales porteños enrolados en ATE denuncian «colapso sanitario» en la ciudad

(Telam).- Referentes de la agrupación Hospitales de Ciudad de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) brindarán hoy una conferencia de prensa para denunciar...

La OMS alerta que el mundo se acerca a «la tasa de infección de Covid-19 más alta en la pandemia»

(Telam).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó hoy que el mundo "se está acercando a...

Avanza el juicio por Comité de Cuenca

(La Arena).- Durante el mes de marzo, el gobierno pampeano -a través de la Fiscalía de Estado- retomó la iniciativa con vistas a conformar...

COVID-19: de 1.290 muestras analizadas, 234 nuevos diagnósticos positivos y 10.964 personas aisladas

(APN).- El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa