RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Protesta contra el tarifazo en Santa Rosa

NoalTarifazo
La Multisectorial Contra el Ajuste de La Pampa, conformada por sindicatos, partidos políticos y organizaciones barriales y populares, convocó a todos los pampeanos a manifestarse y resistir a las «políticas de ajuste sobre los que menos tienen».
«Este jueves nos sumamos a la convocatoria nacional amplia y plural de movimientos sociales, asociaciones de usuarios y organizaciones populares, que junto a millones de ciudadanas y ciudadanos, sufrimos los tarifazos de los servicios esenciales de gas y electricidad dispuestos por el Gobierno Nacional», expresaron.
Invitaron a los santarroseños a convocarse a partir de las 17 horas en la plaza San Martín, donde habrá una radio abierta y música, con transmisión en directo por radio La Tosca.
Además, instalarán mesas para juntar firmas contra el «brutal tarifazo» de gas y electricidad, con volanteada.
Finalmente, la convocatoria cerrará con una batucada con bombos, tachos y bocinazos de 20 a 20.15 horas, en conjunto con la jornada nacional de protesta.
La propuesta de esta protesta a nivel país surgió de Asociaciones de Consumidores. «Este jueves 14 de julio a las 20hs, los usuarios se haran oír contra el tarifazo. La consigna es abierta: desde tu casa, desde el balcón, desde las calles y parques de todo el país, con un silbato, una cacerola o tocando la bocina, los argentinos repudiaran esta política de ajuste», expresaron los convocantes.
Con el hashtag #14JNoAlTarifazo, se proponen distintos puntos de encuentro e ideas para que la propuesta se extienda a lo largo de todo el país.