RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Proyecto que prohibe las carreras de galgos sería tratado el miércoles en Diputados

Nacionales, Lunes 31 de Octubre de 2016

El Diputado Nacional Néstor Pitrola pidió que esté incluido el proyecto de ley , el cual busca proteger a los galgos y prohibir las carreras, en la próxima sesión de la Cámara de Diputados y el Presidente del Congreso, Emilio Monzó aceptó. Hay grandes posibilidades que se trate próximo miércoles 2 de Noviembre en sesión.
img_3310
 
Desde la cúpula de la CC-ARI nacional el Diputado Nacional Fernando Sánchez expresó “Quiero reconocer el trabajo de la senadora Magdalena Odarda, que trabajó duro el proyecto que prohíbe las carreras de galgos»; en alusión a la norma que ya fue aprobada en agosto de 2015 por el Senado a instancias del reclamo de organizaciones defensoras de animales. 
 
Esta medida que cuenta con media sanción de la Cámara Alta establece la “prohibición de las carreras de perros en todo el país y castiga con prisión de 1 a 4 años y multas de hasta 80 mil pesos a quien organice, participe o promueva esas competencias”.
 
Cabe destacar que el texto del proyecto de ley fue apoyado por los diputados del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, PRO, UCR y Coalición Cívica. 
 
En ese sentido, la autora del proyecto de ley, la senadora rionegrina del Frente Progresista CC-ARI, manifestó su beneplácito por el avance de la medida y sostuvo que “Es posible que en la próxima sesión tengamos la ansiada ley porque necesitamos decir basta de maltrato animal. Felicitaciones a “Proyecto Galgo” y a todas las protectoras de animales del país por este logro ya que fueron más de 235 mil personas quienes firmaron la petición online”.
 
Figuras destacadas también pusieron su voz a favor de los perros para que se terminen las atrocidades a las que son sometidos como por ejemplo el dopaje al igual que las consecuencias fatales que significaba perder una carrera hasta entonces, situaciones ignoradas que hoy están comprobadas con «pruebas» y testimonios.