RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Cómo se vivirá el Paro de Mujeres del miércoles

ni una menos mujer

Buenos Aires, lunes 6 de marzo de 2017

El próximo 8 de marzo millones de mujeres saldrán a las calles de todo el mundo para reclamar por sus derechos y lo harán con una medida inédita: un Paro Internacional de Mujeres que se replicará en más de 41 países. En 25 de Mayo hay sindicatos que convocan a paro de actividades y otras que realizarán acciones sobre el tema en su lugar de trabajo.

En la Argentina, más de 60 ciudades se plegarán a la medida. Marta Dillon, una de las referentes de Ni Una Menos, uno de los colectivos convocantes, explicó: «Vamos a parar y marchar para reclamar por el fin de la violencia machista. Para exigir que se mire el trabajo en clave feminista, esto es entender que las tareas de cuidado y reproductivas también son trabajo y tienen que ser tenidas en cuenta como una cuestión social y no como un peso en las espaldas de las mujeres».

«Nos manifestamos para que se revise por qué las mujeres tenemos los trabajos más precarizados. También estamos demandando por el aborto legal, seguro y gratuito, por los derechos LGTBI y por la ley de cupo laboral para las personas trans, entre otras tantas reivindicaciones», agregó.

Las diferentes acciones comenzarán a las 12 con un ruidazo en los lugares de trabajo y el inicio de una serie de actividades que irán desde asambleas hasta paros y que se extenderán hasta las 15. A las 17, se iniciará la movilización que partirá desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.

Además, de 10 a 22, se realizará una «Maratona radial feminista» que estará a cargo de comunicadoras de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Suiza, Canadá, Nicaragua, México y Uruguay, entre otros países, y que podrá escucharse a través de www.rednosotrasenelmundo.org y otras radios comunitarias.

En 25 de Mayo, ya se anunció que las trabajadoras del Juzgado de Paz y Registro Civil se adherirán al paro por lo que no habrá personal para la atención al público.

Desde Utelpa, en cambio, se anunció que los docentes estarán en las aulas realizando actividades con los niños.