“QUIERO GOBERNAR CON LOS 80 INTENDENTES” (Gob. Sergio Ziliotto)

14 diciembre, 2019

El gobernador Sergio Ziliotto, reunió en Winifreda a todos los jefes comunales y presidentes de comisiones de fomento con el fin de plantearles los objetivos a desarrollar en su período de gobierno. Pretende lograr una armonía que supere los colores políticos a los que pertenecen los intendentes y comisionados. Carlos Able Abeldaño, intendente de 25 de Marzo participó del encuentro junto a sus pares.

Ziliotto aseguró en el cónclave que está dispuesto a cumplir con las promesas de campaña, entre ellas, la de no discriminar por los signos políticos, en alusión a quienes fueron adversarios políticos en las últimas elecciones frente al actual oficialismo.

El gobernador pampeano dejó en claro que así como el presidente Alberto Fernández sostiene su idea de un gobierno federal en la mayor armonía posible con todos los gobernadores, ese modelo se replicará en La Pampa, teniendo como eje el bien común de todos los ciudadanos de cada rincón de la provincia.

Sergio Ziliotto expuso ante los mandatarios municipales y los titulares de las comisiones de fomento, cuál es la línea de acción que pretende implementar en cada área. Acto seguido abrió el juego, y dio lugar a que cada uno de los presentes pudiera expresar inquietudes y opiniones.

De allí se rescata que todos los que participaron de la reunión, vieron con buenos ojos que el propio gobernador los convocara para expresarles su voluntad de trabajar en conjunto dejando de lado banderías políticas, entendiendo que es la forma más eficaz de dar respuesta a las distintas necesidades de cada lugar.

El mandatario provincial dejó en claro que en lo inmediato es necesario brindar contención social para enfrentar la situación de crisis que envuelve a todo el país, para luego comenzar a aplicar las políticas que tiendan a generar trabajo y con ello, que los más vulnerables comienzan a recuperar diginidad.

Sergio Ziliotto sostuvo que es fundamental “trabajar en conjunto porque todos necesitamos lo mismo: que se reactive el país”. A la par valoró que la provincia que le toca gobernar “cuenta con un banco muy fuerte y una decisión muy firme desde el punto de vista de acompañar con el presupuesto para avanzar en la generación de trabajo (…) El trabajo es la madre de todas las soluciones, mientras tanto tenemos soluciones desde el punto de vista social, sanitario y educativo, pero tenemos claro que la solución definitiva es generar trabajo. Queremos que los intendentes se sumen a buscar inversiones”.

El gobernador pampeano dedicó un espacio de su exposición al bono navideño, consciente de que existen expectativas al respecto. A la par subrayó la idea de descentralizar y remarcó el proceso que se viene dando en la provincia de sumarle recursos a las distintas localidades. “…estamos analizando presupuestariamente cuál va a ser el esfuerzo presupuestario para el bono navideño de la tarjeta alimentaria, para el Pro Vida, para al programa Nutrir. Estas acciones están orientadas a dar contención, porque es el momento de dar contención en la Argentina, tal como lo está haciendo Alberto Fernández (…) nos reuniremos con los gremios y veremos cuál es la mejor solución…”.-

Volver al listado de noticias

logoenvivo12-01

HOSPITAL- TELÉFONOS

TELÉFONOS COMITÉ DE CRISIS MUNICIPAL

AISLAMIENTO POR CORONAVIRUS

abril 2020
L M X J V S D
« Mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930