martes, diciembre 7, 2021

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA PROVINCIA Recomiendan vacunarse cotra la gripe

Recomiendan vacunarse cotra la gripe

INFORME DE SALUD

Ante el creciente aumento de casos de gripe a, el ministro de Salud de La Pampa, Rubén Ojuez, y la directora de Epidemiología, Ana Bertone, brindaron información acerca del virus, recomendando la vacunación en algunos casos (grupos de riesgo), que puede aplicarse en todos los Centros de Salud de la Provincia.

El doctor Ojuez señaló que lo importante es informar adecuadamente a la población porque no se debe llevar pánico ni mucho menos. “Intentamos con esto informar para que la gente no salga masivamente a vacunarse si realmente no corresponde. Está muy claro cuáles son los pacientes que  lo deben hacer y apelamos siempre a que la información que se brinda sea idónea. Esto de la gripe hace que se genere pánico y se piense que todo el mundo debe concurrir a los vacunatorios”.

El proceso de la gripe muchas veces -prosiguió- “genera males mayores, internaciones más prolongadas o incluso la muerte, porque las patologías asociadas hacen que en esa personas sean graves o incluso mortales, pero no porque la gripe en si sea lo que mata”, advirtió.

Vacunación gratuita

Ana Bertone indicó que la vacuna está distribuida en todos los lugares, es totalmente gratuita y de acuerdo a las recomendaciones nacionales, avaladas por sociedades científicas provenientes de organizaciones internacionales, se priorizan todos los años los grupos de riesgo a vacunar que son las personas que tienen mayores posibilidades de enfermar o morir por el virus de la influenza. “Esas personas -reveló- son las embarazadas en cualquier trimestre y se pueden aplicar la dosis durante el puerperio pero lo más importante en la forma de proteger al bebé es la aplicación durante el embarazo, después, todos los niños. Es una vacuna de calendario considerando a los pequeños de seis a veinticuatro meses, donde se requieren una o dos dosis separadas por un intervalo de un mes, dependiendo de las indicaciones”.

Grupos de riesgo

Es recomendable que se vacunen todos los mayores de 65 años y lo más importante, las personas de 2 a 64 años que tengan factores de riesgo. “Ahí es lo que debemos puntualizar, por el problema que estamos viendo, hay personas que se vacunan y no tienen ese tipo de factor, por eso debemos priorizar a los ciudadanos que tengan esa comorbilidad, ya sea por diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas, renales, procesos oncológicos que disminuyen las defensas. Todos ellos tienen esa prioridad evidenciada científicamente, por mayores riesgos”.

“Estamos teniendo casos a veces con personas que no tienen esta condición de riesgo, familias enteras que van a vacunarse, y sabemos que es imposible que toda una familia tenga factor de riesgo, es muy raro. Por eso apelamos a la comunidad, a la población médica también, para que vaya distribuyendo las indicaciones con precisión”, apeló.

Más de 30 mil dosis

Bertone informó que hay más de 30 mil dosis distribuidas y que la vacunación registra un mayor número este año en relación al anterior. Se advirtió que el Virus de la Influenza circula como todos los años pero aún no los hay detectados por el Laboratorio como para dar un nombre y apellido. “Esto no es relevante, sería más una cuestión epidemiológica para ver después que virus circuló. De hecho, hay pacientes con gripe, hay comprovincianos internados en los hospitales con infecciones respiratorias, estamos averiguando y algunos de ellos por ejemplo son personas con factores de riesgo, no vacunadas”, precisó.

20 mil dosis reportadas

Por último, la médica estimó que en estos meses hay aproximadamente unas 20 mil dosis reportadas como aplicadas, aunque todavía hay reportes que no han llegado. “En el transcurso de un año se aplican entre 36 mil y 40 mil dosis estimativamente”, completó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

APERTURA DE SOBRES DE LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR 5 PASAJES

Finalizó hace instantes en la sala de reuniones de la Municipalidad, la apertura de ofertas de los oferentes que presentaron su propuesta para la...

Subió la erogación en el lago

El dique Casa de Piedra volvió a aumentar su erogación, esta vez la llevó de 75 a 80 metros cúbicos por segundo. El incremento...

Conmoción en Catriel por una nena que murió atropellada por un vehículo

El lamentable hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas en calle Líbano (Lote 14) cuando una vecino se percató que había una nena tirada...

LIGA PROVINCIAL DE FUTBOL FEMENINO

Escuela Municipal de futbol logro una gran victoria y de esta manera pasa a los cuartos de final, con gol de Rocio Pacheco el...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa