miércoles, octubre 21, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA CIUDAD Referente del Concejo de la Mujer visitó 25 de Mayo

Referente del Concejo de la Mujer visitó 25 de Mayo

14191346_1164908103568269_1046401874_o

25 de Mayo, viernes 2 de septiembre de 2016

La Abogada Mónica Riquelme, referente del Consejo Provincial de la Mujer recorrió 25 de Mayo para reunirse con referentes del área de Educación y de Acción Social municipal y, más tarde, realizó una charla para asesorar a las mujeres de la localidad sobre cuotas alimentarias, régimen de visitas, nuevo Código Civil, ley de violencia de género , homologación de cuotas alimentarias y muchos temas más referidos a la problemática actual de la mujer.

La visita de Riquelme se enmarca el Ciclo de Charlas Interactivas de Sensibilización, denominado “Con Mirada de Género” realizadas en diferentes puntos de la provincia por la Secretaría de la Mujer de la Provincia.

Estuvieron presentes la viceintendenta, Vilma Millán, Miguel Aranda, de la Unidad Funcional de Género de la localidad, Mariela Soto, de la Oficina de Mediación, Miriam Vallejos, del Área Municipal, referentes del Sindicato de Petroleros, personal de Educación, del Hospital, de Niñez y Adolescencia, e integrantes de la Fundación Talleres de Mujeres “Uniendo Vidas”.

Luego de una cordial bienvenida por parte de los anfitriones, la disertante de la Secretaría, Mónica Riquelme, abordó los ejes de dicho organismo que incluyen la prevención, promoción, divulgación y protección de derechos de las mujeres y su participación e inclusión social en el ámbito en el que se desarrollan. Particularmente realizó un recorrido por las Leyes Nacionales relacionadas con la temática, como la Ley Nacional 26.485, de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollan sus Relaciones Interpersonales, la Ley 25.929  de Parto Humanizado, que garantiza el derecho de las mujeres a un trato humanizado en situación de embarazo, de parto y posparto. Además, se explicó la Ley 25.673, denominada Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable,  la Ley  26.130, que garantiza derecho de mujeres y varones a acceder a prácticas de contracepción quirúrgica (ligadura de Trompas de Falopio y vasectomía) y la Ley 26.150, que corresponde al Programa Nacional de Educación Sexual Integral.

Esta temática fue la base del debate entre los presentes, que se centró en las diferencias entre lo que dicen las leyes y la realidad. Los participantes comentaron sus experiencias y a través de esto se lograron visualizar temas como problemas en el noviazgo, anticoncepción, discriminación y roles de mujeres y varones. Se debatió sobre el desarrollo integral de la mujer en los ámbitos de cada institución, momento en el que surgió la demanda de mayor acceso a información sobre estas cuestiones. Otros temas que surgieron como demanda por parte de la localidad fueron suicidio adolescente, embarazo y deserción educativa.

«Con estos encuentros, la Secretaría de la Mujer intenta crear nuevas construcciones de sentido, para que hombres y mujeres visualicen su masculinidad y femineidad a través de vínculos no jerarquizados ni discriminatorios», enfatizó Liliana Robledo. También agregó que desde la Secretaría de la Mujer continuarán con estos Ciclos de Charlas Interactivas por el interior pampeano, «llevando a nuestro equipo, no solo para difundir información importante, también para conocer más en profundidad la situación de la mujer en cada municipio», concluyó.

Vínculo Saludable 25

También por la tarde, la abogada Riquelme se reunió con integrantes de la Sociedad Civil «Vínculo Saludable 25» con el objetivo de asesorar a la entidad sobre generalidades relacionadas con la temática de género. Asimismo se abordaron los temas de régimen comunicacional y la cuota alimentaria en los divorcios.

Vínculo Saludable 25 es una Asociación Civil que funciona desde el año 2014. Comenzó con un ropero solidario y luego agregó talleres de crochet, música, tejido, porcelana fría, gimnasia, pastelería, entre otras actividades recreativas. A través de estos talleres, la Fundación busca acercarse a la problemática que viven las mujeres y aportar para que puedan ayudarse entre sí.

14164188_1164908143568265_440111455_o

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Lanzaron en La Pampa «Ciencia contra el hambre»

(El Diario de La Pampa).- Se invita desde la provincia a participar del programa nacional que invita a la presentación de proyectos científicos y...

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PASEO PEATONAL PARALELO A LA Avda SANTA ROSA OESTE

Las obras comenzaron en Sta Rosa Oeste en cercanías de la intersección de calle Gral. Acha y se extenderá hasta Sta. Rosa Norte. Cuando...

Mujeres con voces de gol

La noticia pasó inadvertida o recibió breves menciones nominales, pero merece ser subrayada y puesta en perspectiva: la Cámara de Diputados de la Nación...

Un automovilista atropelló y mató a tres mujeres que circulaban en bicicleta en Mendoza

Un automovilista de 21 años atropelló y mató esta noche a dos mujeres y una niña que circulaban en bicicleta en el departamento mendocino...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa