RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Renunció el secretario de Recursos Hidrocarburíferos

Buenos Aires, martes 12 de abril de 2017

El secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda, presentó este martes su renuncia al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, confirmaron fuentes de la cartera.

hidrocarburos jose luis sureraSi bien no se conocieron los motivos de la dimisión, en el Ministerio de Energía confirmaron que Sureda presentó la renuncia, pero declinaron hacer comentarios al respecto.

Sureda es Ingeniero Químico e Ingeniero en Petróleo con especialización en gas y desempeñaba un cargo estratégico en el Ministerio ya que llevaba a la práctica las políticas para el desarrollo de los recursos hidrocarburíferos.

Hasta su llegada al Ministerio de Energía, Sureda ocupó diferentes cargos en áreas provinciales de Gas del Estado (1973-1982), fue Gerente Comercial en Asia Central (1993-1997) y Gerente en operaciones de exploración y producción en gasoductos (1993-1998) de Bridas S.A.

Su último cargo en el sector privado fue el de vicepresidente Comercial de Pan American Energy (PAE), compañía en la que estuvo desde diciembre de 1997 a octubre 2015.