RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Renunció el viceministro de Salud de la Nación

Nacionales, Miercoles 11 de Enero 2017

La renuncia del viceministro de Salud, Nestor Pérez Baliño le siguió a la renuncia de Prat Gay y cinco renuncias en el área de salud.

 

 

perezbalino

 

La renuncia formal se oficializó ayer. Nestor Pérez Baliño, alto funcionario de la cartera de salud y secretario de Promoción, Programas sanitarios, se fue como parte de una “reestructuración” que el gobierno viene haciendo en los distintos ministerios, pero en medio aparecen acusaciones de subejecución presupuestaria y falta de insumos.

 

 

 

En este marco, la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) había enviado una carta a principios de enero al Ministerio de Salud alertando sobre la falta de medicamentos para la tuberculosis a lo que se suma la denuncia de faltantes de insumos para realizar pruebas de HIV en todo el país.

 

 

 

Esta ya es la sexta renuncia dentro del área: a Pérez Baliño le precedieron Daniel Bosich, exsubsecretario de Coordinación Administrativa,  Marina Kosacoff, exsubsecretaria de Prevención; Sebastián Laspiur, exdirector de Promoción de Salud y Control de Enfermedades no transmisibles; Héctor Coto, exdirector de Enfermedades Transmisibles por Vectores; Carla Vizzotti, exdirectora de Enfermedades Inmunoprevenibles, también renuncio a su cargo Carlos Faristocco, a cargo del programa Lucha contra el SIDA, consignó el sitio laizquierdadiario.